Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Protección civil ensaya este miércoles en Navarra el envío de alertas a móviles ES-Alert
31/10/2022
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, continúa con las pruebas de verificación del funcionamiento del protocolo ES-Alert para el envío de alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Es un sistema conocido como 112 inverso.
En este contexto, el miércoles día 2 una de estas pruebas se realizará en Navarra. Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias del Ministerio del Interior, enviarán mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil; y un pitido, acompañado de vibración en los teléfonos móviles, alertará de la recepción del mensaje.
El sistema ES-Alert fue desplegado el pasado 21 de junio, y es fruto de la colaboración entre los ministerio del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Ha sido financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta tecnología, que se pone a disposición de las autoridades de protección civil de ámbito estatal y autonómico, suma una nueva herramienta de alertas a la población a las que ya cuenta el Sistema Nacional de Protección Civil.