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El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Cámara de Comercio abren un canal de atención para empresas de dudas e incidencias relativas a la tramitación de los ERTE
17/11/2020
El director del Servicio Público de Empleo Estatal en Navarra, Luis María García Ortego, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, han firmado un protocolo de actuación para atender consultas de empresas sobre incidencias que hayan podido tener en la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
La prolija regulación de los ERTE y el gran número de expedientes presentados en poco tiempo han originado que en su gestión se produzcan multitud de dudas. Para intentar solventar las actuales y futuras incidencias, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Navarra y la Cámara de Comercio han abierto este canal a través del cual las empresas navarras podrán enviar su consulta directamente a través de la web de la Cámara de Comercio.
García Ortego ha señalado que desde la Dirección Provincial del SEPE en Navarra se está realizando un gran esfuerzo por dar respuesta a todas las preguntas y demandas, y que el canal que se ha abierto desde la Cámara con las empresas agilizará la gestión. Según el Director Provincial, “en estos meses hemos gestionado en Navarra más de 8.000 expedientes que afectan a unos 50.000 trabajadores, y en casi todos los casos con varias modificaciones en la situación de los trabajadores, lo que está suponiendo un gran volumen de trabajo y en algunos casos demora en la gestión de los expedientes”.
Por su parte, Taberna ha señalado que son muchas las empresas de la Comunidad foral que tienen dudas relativas a los ERTE y la situación excepcional motivada por la COVID-19. El presidente de la Cámara ha subrayado que este canal es exclusivo para empresas, ya que para los casos particulares de trabajadores que tengan incidencias en la tramitación, la vía de comunicación es directamente con el SEPE. “En muchas ocasiones, las empresas no saben cómo comunicar periodos de actividad dentro de la situación de suspensión o cuál es la obligación de la empresa en relación al mantenimiento del empleo, entre otras cuestiones”, ha manifestado.