Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Guardia Civil investiga a cuatro personas por un delito de odio
08/09/2017
- Los investigados, pertenecientes a un grupo animalista y a través de una red social, profirieron amenazas de muerte e insultos a un menor de edad residente en Navarra
- Los insultos tienen su origen en la publicación de una fotografía, en la que se muestran dos jabalíes muertos en una cacería en la que habría participado el menor residente en Navarra
La Guardia Civil de Navarra ha investigado a cuatro personas residentes en Segovia, Álava, Coruña y Barcelona como presuntos autores de un delito de odio al proferir y publicar amenazas de muerte e insultos a través de una red social.
A finales de noviembre de 2016 se presentó una denuncia el Cuartel de la Guardia Civil de Puente la Reina (Navarra), en la cual se hacía constar que un menor, residente de la localidad, había recibido a través de una red social amenazas de muerte e insultos.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra inició una investigación encaminada a descubrir el origen y la autoría de estos mensajes.
Como fruto de la investigación se tuvo conocimiento que las amenazas de muerte y los insultos provenían de varias personas pertenecientes a un grupo animalista, teniendo su origen en la publicación de una fotografía en la que se mostraban a dos jabalíes muertos en una cacería en la que habría participado el menor residente en Navarra.
Una vez analizada toda la información y recopilado los mensajes y amenazas vertidas, se procedió a investigar a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de odio, siendo punible no en sí la expresión de unas ideas contrarias a la actividad de la caza, sino a las expresiones empleadas cuyas circunstancias suponen una provocación al odio, denigración, discriminación y violencia, llegando incluso a amenazas y deseo de muerte.
Expresiones como “ ojalá se le dispare la escopeta en la cara. Asesino de mierda”, “esos deberían de ser sus familiares”, “ojalá te cuelguen de un perchero por los ojos y te arranquen la lengua escoria social”, “que gentuza había que hacerle eso a ellos”, “Hdp que mire siempre para atrás que algún día se va a encontrar con la cabeza en el suelo y los huevos cortados”.