Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Confederación Hidrográfica del Ebro licita una actuación de mantenimiento en el Canal de Bardenas en Yesa (Navarra)
09/05/2013
El presupuesto base es de 761.916 euros
- El proyecto se integra en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Organismo
La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado una nueva actuación de mantenimiento y conservación general en infraestructuras, en concreto para la mejora de la toma del Canal de Bardenas en Yesa (Navarra), con un presupuesto de 761.916 euros.
Su objetivo es garantizar el suministro de agua a las poblaciones que se abastecen del canal al final de la campaña de riego y en caso de sequía, cuando el nivel del embalse se sitúe por debajo del nivel de la toma del Canal de Bardenas. Para ello, las obras proyectadas permitirán la utilización del volumen de embalse comprendido entre la toma del canal y el nuevo desagüe de fondo de la presa de Yesa, aproximadamente 20 Hm³ que podrán derivarse al Canal de Bardenas mediante bombeo.
Las obras consistirán, básicamente, en la instalación de un sistema de bombeo para el uso de la tubería de conexión existente que conecta ambas tomas. El sistema constará de dos bombas capaces de elevar, cada una de ellas, 1,098 m³/seg, alojadas en un edificio.
Estas actuaciones se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.