El Gobierno de España reitera su absoluto compromiso con el desarrollo de las obras y los plazos del TAV en Navarra

16/10/2012

El Gobierno de España quiere reiterar su absoluto compromiso con el proyecto del Tren de Alta Velocidad en Navarra, garantizando su ejecución en los plazos acordados y manteniendo la partida incluida en los Presupuestos de 2013 para el desarrollo de las obras.

La Delegación del Gobierno en Navarra se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento, organismo que ha ratificado su compromiso con la Comunidad Foral, reafirmando que los tiempos y plazos de obras y construcción del Tren de Alta Velocidad se cumplirán según lo previsto.

Así pues, el Gobierno de España no tiene ninguna intención de aplazar las obras del TAV en Navarra. Al contrario, la ministra de Fomento, Ana Pastor, confirma la solidez del proyecto y reitera su más absoluto compromiso con el desarrollo de esta infraestructura e insiste, tal y como afirmó el pasado mes de julio en su visita a la Comunidad foral, que el TAV navarro "es una apuesta del Gobierno de España. Por lo tanto, la conexión de Navarra con la alta velocidad ferroviaria para pasajeros y mercancías no solo es algo defendido por el Ejecutivo foral sino que constituye una prioridad y una apuesta segura del Gobierno de España."

El Gobierno de España no tiene ninguna intención de incumplir sus compromisos con Navarra, por ello cabe afirmar que, en ningún momento se va a modificar el calendario previsto del TAV, tal y como ha salido hoy publicado en un medio navarro.