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Treinta técnicos de administraciones públicas de toda España participan en la XV Edición del Curso de Planificación de Emergencias en Edificios e Instalaciones
03/06/2019
Murcia, 3 de junio de 2019. El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha inaugurado esta mañana la XV Edición del Curso de Diseño y Planificación de Emergencias en Edificios e Instalaciones organizado por la Delegación del Gobierno en colaboración con la Escuela Nacional de Protección Civil y que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes.
El curso, diseñado para Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Técnicos pertenecientes a las Administraciones Públicas como integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil para situaciones de emergencia y/o catástrofes, formará a los alumnos en las herramientas y conocimientos necesarios para elaborar posteriormente los planes de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar lugar a situaciones de emergencias.
“En una zona con las particularidades geográficas de la Región de Murcia, resulta especialmente necesario que los profesionales conozcan a fondo los planes de autoprotección en cuanto a su contenido, análisis y evaluación de riesgos, planes de actuación y su implantación en casos de emergencia y, consecuentemente, cómo se elaboran dichos planes”, ha explicado Jiménez, que ha transmitido a los asistentes “la gran responsabilidad que acarrea vuestro trabajo y la enorme trascendencia que ejerce, no sólo sobre la seguridad de las personas, sino sobre su calidad y condiciones de vida”.
A lo largo de estos días, los asistentes mejorarán en la elaboración de planes de autoprotección y, consecuentemente, en la seguridad de los usuarios o habitantes de edificios e instalaciones.