Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2011 > Agosto > La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes, dos de ellos menores, por robos cometidos en colegios de la Costera Sur de la Ciudad de Murcia
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes, dos de ellos menores, por robos cometidos en colegios de la Costera Sur de la Ciudad de Murcia
11/08/2011
Se les imputa la comisión de robos con fuerza en colegios públicos de las pedanías: La Alberca, Los Garres, Beniaján y San José de la Vega.
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Comisaría de Distrito del Carmen han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos implicados en robos con fuerza cometidos en cuatro colegios públicos de las pedanías murcianas de La Alberca, Los Garres, Beniaján y San Juan de la Vega.
Agentes de la Comisaría del Carmen iniciaron la investigación nada más tener conocimiento de estos robos con fuerza efectuados en los colegios, tres de los cuales se han cometido en el mes de julio.
La comisión de los mismos han sido llevados a cabo forzando alguna ventana y puerta para introducirse en el edificio y sustraer objetos como ordenadores, material audiovisual y artículos de valor para su posible venta posterior.
Reunidos todos los datos y pruebas concluyentes los agentes han identificado a los autores de los hechos, siendo cinco jóvenes, tres de edades comprendidas entre dieciocho y veinte años, de nacionalidad española y vecinos de Murcia y dos menores de edad.
A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, pasando los tres mayores de edad a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Murcia el día diez de agosto, y los dos menores a disposición de la Fiscalía de Menores, ingresando posteriormente en un centro para menores de edad.