Renfe presenta la exposición de fotografía “Cante de las Minas” en el interior de varios trenes de Media Distancia que unen la Región de Murcia con la Comunidad Valenciana

Renfe presenta la exposición de fotografía “Cante de las Minas” en el interior de varios trenes de Media Distancia que unen la Región de Murcia con la Comunidad Valenciana

02/08/2011


• Los trenes circularán con origen y destino Cartagena, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Teruel y Zaragoza

• La exposición cuenta con una colección de 100 imágenes del autor unionense J. Rafael Hernández

• Más de 30.000 viajeros podrán disfrutar de las imágenes.


 

Renfe y la Fundación Cante de las Minas presentan la exposición de fotografía “Cante de las Minas” en el interior de varios trenes de Media Distancia que unen la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, con motivo del 51 Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebra del 3 al 13 de agosto en La Unión. La muestra en los trenes se podrá ver desde hoy y durante los próximos 15 días.

La exposición cuenta con una colección de 100 fotografías en color y blanco y negro, de diversos formatos situadas en puntos estratégicos del interior de los coches que buscarán la interacción de los cerca de 30.000 viajeros que podrán disfrutar de las imágenes.

La muestra ha sido realizada por el fotógrafo J. Rafael Hernández. El unionense comenzó su trayectoria hace más de 20 años y en 1994 creó su propia empresa dedicada a la fotografía social. En la actualidad pertenece a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Región de Murcia y a la Federación Española de Fotógrafos.

Para esta exposición, el autor enseña en cada obra a un cantaor o artista flamenco de talla internacional en el escenario único en el que se encuadra el Festival. En la exposición, con vistas a los andenes de la historia del flamenco, las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes. Primeros planos, referencias de ambientes, perspectivas personales de artistas conforman este viaje por la historia del Festival de la Unión.

Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías y obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artística (como la fotografía) llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.

Un tren de valores es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad y con la cultura. La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, “Un tren de valores” es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.