Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Constituida la Comisión de Control y Seguimiento del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca
01/08/2011
• Formada por representantes del Ministerio de Cultura, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca, tiene como objetivo impulsar las acciones previstas en el Plan Director
01-agosto-2011.-constitutiva de la Comisión de Control y Seguimiento del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de la ciudad de Lorca, presentado el pasado lunes 25 de julio por la subsecretaria del Ministerio de Cultura.
La comisión está formada por representantes del Ministerio de Cultura, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca. Además cada Administración propondrán la incorporación de expertos asesores y representantes del sector privado como el Obispado. Durante esta primera fase se analizará la propuesta que contempla el Plan Director y se completará con las aportaciones de todas las partes.
El objetivo de este órgano es planificar las actuaciones a realizar para que Lorca recupere el patrimonio afectado por el terremoto y lo vuelva a poner a disposición del ciudadano como motor de desarrollo local, ya que el patrimonio y el turismo cultural constituyen un eje estratégico de la recuperación integral de la localidad.
El Plan Director prevé la inversión de 51 millones de euros en cinco años, mediante la actuación de todas las administraciones, de los propietarios, de entidades financieras, de empresas y de otras entidades y particulares con el fin de conseguir en ese plazo la completa recuperación del patrimonio cultural de Lorca.