Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2010 > Diciembre > El Gobierno autoriza la concesión de subvenciones a Cruz Roja y Cáritas con cargo al IRPF por un importe superior a 55 millones de euros
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El Gobierno autoriza la concesión de subvenciones a Cruz Roja y Cáritas con cargo al IRPF por un importe superior a 55 millones de euros
03/12/2010
El Gobierno ha aprobado hoy a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, dos acuerdos por los que se autoriza la concesión de dos subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2010 (IRPF), a Cruz Roja Española y a Caritas España por un importe total de 55.755.118,49 euros. Cruz Roja Española recibirá algo más de 35 millones de euros (35.772.261,75 euros) y Cáritas casi 20 millones (19.982.856,74 euros).
En total, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en la convocatoria 2010 de subvenciones a ONG con cargo al IRPF, reparte 205.465.000 euros, lo que supone un 7’69% más que en la convocatoria de 2009, casi 15 millones de euros más. Respecto a Cruz Roja y Cáritas, debido a la cantidad que cada una de las entidades recibe, superior a 12 millones de euros, su concesión requiere autorización previa del Consejo de Ministros.
Entre las actividades de Cruz Roja Española subvencionadas mediante esta convocatoria figuran programas como centros de día, residencias para personas mayores, teleasistencia, intervención social en población reclusa, ayuda a domicilio para personas con sida, educación para la salud o prevención de conductas violentas.
En cuanto a las acciones de Cáritas, la subvención se concede para programas de inserción laboral, inserción social, programas de orientación, información y acogida integral, reagrupación familiar y retorno voluntario o apoyo al voluntariado, entre otros.