La Guardia Civil junto con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en una redada conjunta en club de alterne, detiene a tres personas

Imagen de la redada distribuida por la Guardia Civil.

27/06/2009

 

Agentes de la Guardia Civil de Murcia conjuntamente con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, llevaron a cabo la pasada madrugada del jueves una inspección en un conocido club de alterne de la localidad de Alhama de Murcia.
 
La inspección ha puesto de manifiesto la situación tan precaria en la que se ven obligadas a ejercer la prostitución estas mujeres.
 
Se ha identificado a 15 mujeres, doce de ellas ejerciendo  la prostitución. Entre ellas una de nacionalidad colombiana y otra rusa, se encontraban en situación irregular en España.
 
Se ha detenido a dos personas, dueño y regente del local, por delitos de inducción a la prostitución, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y contra el derecho de los trabajadores incautando valiosa documentación relacionada con esta actividad ilícita.
 
La operación incluye también la aprehensión de varias cantidades de droga. Se trata de cocaína contenida en diversos envoltorios. Todo ello estaba en posesión de una persona que también ha sido detenida por tráfico de drogas.
 
Paralelamente a estas actuaciones por parte de los Inspectores de Trabajos de Murcia, se realizó una Inspección completa del local levantando actas por numerosas irregularidades que presentaba el local respecto a la prevención de riesgos laborales y relaciones comerciales realizadas en el mismo.
 
 
Personas detenidas:
 
En este dispositivo se ha detenido a J.R.A. español de 41, A.L. y N.L.V.C. ambos de nacionalidad colombiana de 50 y 38 años respectivamente.
 
Se está analizando la documentación obtenida y no se descartan nuevas actuaciones.
  
Los detenidos, las diligencias instruidas, la documentación intervenida y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado número cuatro de Totana y Juzgado número tres de Murcia.