Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El delegado del Gobierno preside el acto de clausura del Consejo Federal Scout de España
20/06/2009
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presidido esta noche la clausura de los actos convocados por el Consejo Scout Federal de España celebrados en la Región de Murcia. El acto, que ha tenido lugar al inicio de una cena celebrada en el Mesón Huertano de Murcia, contó con la presencia del presidente scout de la Federación Scout de España, Julio del Valle de Iscar, el presidente scout general de Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto García, así como los representantes de todas las Comunidades Autónomas.
En su intervención, González Tovar ha destacado la importancia de un movimiento juvenil con más de cien años de existencia, en el no hay espacio para las diferencias o la discriminación, “ya que abraza por igual a jóvenes de distinta edad, condición, credo o nacionalidad, siempre que impere, por encima de cualquiera diferencia, la educación en valores y el compromiso con éstos”, ha señalado.
Ha señalado que el escultismo es una filosofía basada en el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades. A lo largo de su historia ha sabido adaptarse a las demandas de la sociedad conservando sus señas de identidad.
También ha destacado su capacidad para contribuir a la educación “haciendo, jugando y sirviendo”. “La misma pedagogía, ha señalado, que ha utilizado para enseñar a niños y jóvenes a asumir responsabilidades, adquirir destrezas y habilidades para ganar en autonomía e independencia, desarrollar el carácter y la confianza en uno mismo y, adquirir el hábito de cooperar solidariamente al bien común”.
El Delegado del Gobierno también ha destacado “la capacidad del movimiento juvenil scout de ilusionar durante años a niños y jóvenes de todo el mundo y hacer de ellos personas comprometidas y respetuosas a la vez, libres y responsables, reflexivas al tiempo que inquietas y comprometidas en animar el cambio, en defender la vida, la paz, la justicia y la libertad”.