Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Condecoración a María Mercedes Gutiérrez Mainar en reconocimiento a toda una vida de servicio público
31/05/2022
• Justicia otorga la medalla de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñaforta a la funcionaria por 40 años de servicio y abnegación
El Ministerio de Justicia va a hacer entrega a la funcionaria María Mercedes Gutiérrez Mainar de la Medalla de Plata al Mérito de la Justicia de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a sus 40 años de servicio público, calidad humana y abnegación.
Por ello, la Delegación del Gobierno acogió el viernes un acto de reconocimiento a Gutiérrez Mainar, en el que además de la homenajeada participaron el Abogado del Estado en Melilla, Ernesto Rodríguez; la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la Secretaria General de la Delegación, Sana Abdeslam, y funcionarios que durante estos años han trabajado con la homenajeada.
La Medalla de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort es la más alta condecoración civil que entrega el Ministerio de Justicia, pero el Abogado del Estado ha querido destacar no solo la capacidad de trabajo de Gutiérrez Mainar sino la calidad humana. “Se trata de un reconocimiento a su trayectoria profesional pero también humana”, ha señalado, al tiempo que la ha puesto de ejemplo como persona que “da su vida por la Administración y sus compañeros”.
Los diferentes funcionarios que han compartido trabajo con ella, a su vez, han querido destacar su abnegación y pulcritud en el trabajo al tiempo que su compañerismo, su cercanía y su humanidad.
Sus compañeros de la Abogacía del Estado, lugar en el que ha desarrollado su labor los últimos 18 años, le han hecho entrega de una placa con la forma de las torres V Centenario y el escudo de la institución.