Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El “sellado” de la renovación de la demanda de empleo podrá hacerse en la web de SEPE y en el teléfono 952 990 798
25/01/2021
• Debido al Covid-19, la atención presencial se limitará a 100 personas al día y únicamente con cita previa
• El desempleado deberá acreditar su identidad y que le corresponde renovar ese día su demanda de empleo
• Ninguna demanda de empleo se puede renovar fuera del día que le corresponda
A partir del 1 de febrero los interesados deberán gestionar personalmente su renovación de demanda de empleo, conocido comúnmente como “sellado”.
Debido a la situación de la pandemia del Covid-19, la atención presencial que se llevará por parte de los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla se limitará a un número reducido de personas al día, concretamente a 100 personas al día, y únicamente a aquellos que, previamente, hayan sacado cita previa.
Por ello, desde el SEPE han habilitado el teléfono 952 990 798 para el “sellado” de la renovación de la demanda de empleo. Una renovación que también podrá hacerse a través de la web www.sepe.es, para lo que es necesario contar con un certificado digital, DNI electrónico, o el sistema cl@ve.
Cita previa
El SEPE habilitará esta semana un número de teléfono para solicitar cita previa para poder renovar la demanda de empleo de forma presencial en la oficina que se encuentra en Altos del Real.
Únicamente se atenderá presencialmente a aquellas personas que tengan cita previa y únicamente se renovarán las demandas que correspondan a ese día por lo que el interesado deberá acreditar que le corresponde renovar ese día su demanda de empleo mostrando el documento de la demanda, el sms o el email de los Servicios Centrales donde se les haya comunicado la fecha de la próxima renovación cuando se hizo de forma automática.
Ninguna demanda de empleo se puede renovar fuera del día que le corresponda. Si un interesado no ha podido renovar su demanda de empleo el día que le correspondía para ello, deberá presentar una alegación justificando el motivo de su no renovación.
Además, la renovación de la demanda solo la puede hacer el propio interesado, por ello se comprobará la identidad del desempleado que se persone en la oficina del SEPE.