Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Melilla registra un aumento de 46.500 personas y 16.600 vehículos respecto a la OPE del año pasado
20/08/2019
Delegación y Ciudad plantean acondicionar las infraestructuras para dar una mejor estancia durante los tiempos de espera
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de que Melilla ha registrado un incremento de 46.504 personas y 16.577 vehículos respecto a la Operación Paso del Estrecho (OPE) del año pasado.
Un incremento que, tal y como ha explicado la representante del Gobierno de España en Melilla, ha tenido reflejo en mayores esperas para el cruce de la frontera de nuestra ciudad con Marruecos.
“La OPE se está desarrollando sin ningún incidente grave, lo que no quiere decir que el volumen de personas y vehículos hayan supuesto que se hayam producido colas”, ha indicado.
Moh ha explicado que todos los carriles han estado operativos, tanto en el lado español como el marroquí, y que la coordinación y colaboración con las autoridades del reino alauita ha sido constante, aun así “la infraestructura es la que es, y los tiempos de espera se hacen largos”, ha reconocido, al tiempo que ha adelantado que se seguirá trabajando en esta materia.
Precisamente la Delegada ha explicado que la OPE fue uno de los temas abordados la semana pasada en la Junta Local de Seguridad entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno.
“Se hizo balance, sobre todo de la operación salida, para ver las deficiencias que hemos podido tener para subsanarlas de cara al año que viene”, ha informado. Además, una de las cosas que se puso encima de la mesa fue la necesidad de acondicionar todas las infraestructuras para dar una mayor comodidad y mejor estancia durante los tiempos de espera.