Completan su formación en Melilla 40 alumnos de la Policía Nacional

Completan su formación en Melilla 40 alumnos de la Policía Nacional

06/06/2019


Moh a los agentes: “Habéis adquirido amplios conocimientos de la operatividad policial y también una visión global que vais a desarrollar a lo largo de vuestra carrera”


La Delegada del Gobierno, Sabina Moh, ha despedido hoy a los 40 policías alumnos de la XXXIII Promoción de la Escala Básica de la Policía, que durante los últimos once meses han completado su formación en la Jefatura Superior de Melilla.

La máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad ha recordado que, hace prácticamente un año, cuando recibió a estos mismos alumnos, les recomendó que aprovecharan su estancia en Melilla dado que se trata de un enclave privilegiado para aprender.

“Me consta que habéis estado trabajando muchísimo”, ha reconocido Moh, que ha mostrado su deseo de que la “vocación como servidores públicos” de estos  40 alumnos “esté ahora más despierta” tras estos meses de formación y que, en la nueva etapa que se abre -juran o prometen el cargo el próximo día 13 de junio- recuerden la experiencia vivida en Melilla.

Y es que los 40 alumnos han realizado servicios en las cinco brigadas de la Jefatura Superior, es decir, en Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Información y Policía Científica. “Con ello habéis adquirido amplios conocimientos de la operatividad policial y también una visión global que vais a desarrollar a lo largo de vuestra carrera”, ha puesto en valor la Delegada.

“Habéis estado trabajando pero también viviendo aquí, conociendo la riqueza cultural de esta ciudad, la convivencia y eso también os hace crecer como profesionales y como personas”, ha subrayado.

“Deseo que hayáis estado a gusto en esta ciudad y en esta Jefatura”, ha apuntado, al tiempo que les ha asegurado que van a tener siempre las puertas abiertas de la misma.

Sabrina Moh ha felicitado a todos los alumnos y les ha deseado la mejor de las suertes, al tiempo que ha asegurado que, por ser la primera promoción a la que le ha dado la bienvenida en calidad de Delegada del Gobierno, “vais a tener siempre un hueco especial en mi corazón”. Además, ha mostrado su deseo de que los agentes vuelvan pronto a Melilla, ya sea para prestar servicio o para visitar la ciudad.

La representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha hecho entrega de una placa a la alumna Eloísa  Rodríguez, por haber sido la agente que más aprovechamiento ha hecho de las prácticas.

La Delegada también ha tenido palabras de agradecimiento para la Jefatura Superior de Policía por su labor de formación a los agentes. Un agradecimiento que ha trasladado al máximo responsable de la Policía en nuestra ciudad, al Jefe Superior de Policía, Francisco Rodríguez, y al Delegado de Formación, Javier Hernández.