Sabrina Moh llama a la participación y a votar libremente y en conciencia

Sabrina Moh llama a la participación y a votar libremente y en conciencia

26/05/2019


• Una mujer ha sido interceptada por portar cantidades importantes de votos y un censo en las inmediaciones del ‘Rusadir’

• La policía ha tenido que intervenir en el ‘Juan Caro’ por un altercado entre dos mujeres



La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho un llamamiento  a la ciudadanía melillense para que acuda a votar “libremente y en conciencia” porque “de lo que hagamos hoy van a depender los próximos cuatro años”.

La máxima representante del Gobierno de España en Melilla, que ha ejercido su derecho al voto poco después de las 12.00 horas en el CEE Reina Sofía, ha recordado que el pasado 28 de abril la ciudadanía  decidió qué modelo de país quería y hoy, un mes después, “estamos hablando de qué modelo de ciudad queremos”.

“Es importantísimo que la ciudadanía participe, que vaya, que elija libremente lo que quiere. Hablamos de dos modelos de ciudad y, por ello, una vez más hago un llamamiento a todas y a todos para que elijan libremente y en coincidencia”, ha dejado claro.

En su intervención, ante los medios de comunicación, la Delegada ha explicado que a las 9.00 horas ya estaban constituidas todas las mesas sin ningún tipo de incidencia ni altercado. Concretamente 87 mesas en 23 colegios para que los cerca de 60.000 ciudadanos melillenses que tienen derecho a voto puedan ejercerlo.

Sin embargo, a lo largo de la mañana sí se han producido incidencias. Así, Moh ha informado de que una mujer ha sido llevada a las dependencias de la policía, donde permanece en este momento, tras ser interceptada, en las inmediaciones del Instituto ‘Rusadir’, en un coche con una cantidad significativa de votos y un censo con varios nombres señalados.

A su vez, otra persona en el ‘León Solá’ ha sido interceptada por similares circunstancias. Esta ciudadana, que ha sido denunciada, deberá pasar a declarar por dependencias policiales.

En las inmediaciones del ‘Colegio Público Real’ cuatro testigos afirman haber visto a una persona portando un importante número de votos, hecho que la policía está investigando.

Cerrando el capítulo de incidencias, la Delegada se ha referido a un altercado en el ‘Juan Caro’, en el que dos mujeres han tenido una discusión, debido a la cual se ha parado momentáneamente la votación y ha  tenido que intervenir la policía.

Sabrina Moh ha querido agradecer a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local su labor. “Siempre están al pie del cañón para solventar todas estas cuestiones”, ha puesto en valor.

Asimismo ha agradecido a todas las personas que intervienen de una u otra forma para hacer posible esta jornada electoral, así como a los profesionales de los medios de comunicación por su papel indispensable de informar a la ciudadanía.