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El Servicio Público de Empleo Estatal instala Columnas de Autoinformación y Control para la gestión de los ciudadanos
18/02/2008
Con el objeto de acercar más la información al ciudadano, y dentro de los planes de modernización y utilización de las nuevas tecnología impulsadas por la Administración Pública, el Servicio Público de Empleo Estatal SPEE-INEM, ha abierto un proyecto de terminales de autoinformación y gestión, en forma de columnas.
El objetivo básico de este proyecto es:
· Acercar la información al ciudadanos relativa a:
· Prestaciones por Desempleo.
· Servicios públicos de Empleo.
· Facilitar el acceso a la gestión dentro del ámbito del Empleo y las Prestaciones, al propio ciudadano, mediante acceso securizado, bien por usuario y password, bien mediante el uso de e-DNI.
Dichas columnas han sido diseñadas con un sistema orientado a facilitar la navegación a través de las páginas web relativas a:
• El Portal Corporativo del servicio Público de Empleo Estatal SPEE-INEM.
• El Portal de los Servicios Nacionales de Empleo SNE.
Ventajas aportadas por los terminales de autoinformación y gestión.
• Apertura de un canal más de atención al ciudadano, distinto y complementario del canal de atención presencial.
• Constitución de un espacio común de los servicios ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal SPEE-INEM, y de los Servicios de Empleo de las Comunidades Autónomas.
• Mejora de la gestión dentro de las Oficinas de Empleo/Prestaciones, al librar parcialmente a los empleados públicos de ciertas labores de información y gestión.
• Proporciona a la Administración, tanto autonómica como estatal un punto de difusión de su información y sus servicios, totalmente actualizado y con un importante aspecto de modernización y acercamiento al ciudadano de las nuevas tecnologías
El Catalogo de Servicios que ofrece el Portal del Sistema Nacional de Empleo incluye servicios a trabajadores ( ofertas de trabajo, demanda de empleo, prestaciones ) ,servicios para empresarios ( aplicación contrat@,, aplicación certific@2, y catalogo de ocupaciones de difícil cobertura) además de ofertas de empleo en Europa y Ofertas de Empleo Publico.
Dentro del catalogo de servicios que se presta al ciudadano relativo a su demanda de empleo se pueden realizar : Consulta de demanda, Renovación de demanda, Duplicado de tarjeta de demanda, además de petición de Informes de demanda personalizados:
- Informe de período ininterrumpido inscrito en situación
de desempleo. - Informe de ocupaciones demandadas.
- Informe de situación administrativa.
- Informe de servicios y especialidades formativas requeridas.
- Informe de períodos de inscripción