Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Francisco Martín asiste a la entrega del primer Premio “Amistad” de Casa Árabe
18/01/2024
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha acudido hoy a la entrega de la primera edición del Premio “Amistad” de Casa Árabe, convocado para reconocer el trabajo de individuos o entidades que hayan promovido la difusión de la lengua árabe. En su primera edición, el premio ha recaído en la arabista y editora Carmen Ruiz Bravo-Villasante.
El fallo del jurado se dio a conocer el pasado 18 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Lengua Árabe. En su deliberación, los miembros del jurado valoraron positivamente la dedicación de Carmen Ruiz al estudio, la investigación y la divulgación de la lengua árabe a lo largo de su vida, y en particular sus trabajos sobre la metodología de la enseñanza del árabe.
Experta en lengua árabe
Carmen Ruiz nació en 1947, es ex catedrática de Literatura y pensamiento árabes modernos en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha traducido del árabe libros en prosa de notables poetas. También ha participado con traducciones en varias antologías, escrito numerosos artículos y libros sobre lengua, literatura y pensamiento árabe, entre otras cuestiones. Ha formado parte del consejo redacción de varias revistas especializadas, entre ellas Almenara, Asuntos Árabes, e Idearabia, y es además de creadora y directora de la editorial independiente CantArabia.
Sobre la Casa Árabe
La Casa Árabe cuenta con sede en Madrid y Córdoba, fue creada en 2006 con el objeto de ser un centro de estudios y conocimiento sobre el mundo árabe y un punto de apoyo de la diplomacia española hacia los países árabes. Fue constituida a través de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y Córdoba.