Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Policía Nacional evitó incidentes durante la celebración de la manifestación del clima celebrada en Madrid
07/12/2019
La delegada del Gobierno y el Jefe Superior de Policía de Madrid coordinaron la seguridad
7 de diciembre de 2019.- La Delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, junto con el Jefe Superior de Policía de Madrid, Jorge Marti, coordinaron la seguridad de la manifestación convocada ayer por distintas organizaciones ecologistas, desde el Centro de Coordinación (CECOR) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La manifestación se inició a las 18:00 horas en la Plaza del Emperador Carlos V y discurrió sin incidentes por el Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana y terminó frente a Nuevos Ministerios ante un gran escenario, donde se leyeron diferentes manifiestos y se amenizó a los manifestantes con música en directo. A la manifestación central se unieron tres ramales desde distintos lugares de la ciudad. Uno de ellos, partió desde la estación de metro de Pacífico, discurriendo por la Avda. Ciudad de Barcelona, uniéndose a la principal en la Plaza del Emperador Carlos V; otro empezó en la Estación de Principe Pio, Cuesta de San Vicente, Plaza de España (donde se unió el tercer ramal procedente desde el Intercambiador de Moncloa), Gran Vía y finalizando en la Plaza de Cibeles.
15.000 personas solicitaron a los mandatarios reunidos estos días en Madrid, soluciones para salvar el mundo de los desastres provocados por el cambio climático.
El trabajo llevado a cabo por las distintas unidades de información y seguridad ciudadana de la Policía Nacional permitió que la manifestación discurriera con normalidad y sin incidentes. Fue detectado un grupo de personas (black block) antisistema que acudieron con la intención de ocasionar disturbios al finalizar la manifestación utilizando la violencia.
La Policía Nacional procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por los delitos de resistencia y atentado a la autoridad y se les intervino distinto material que portaban con la intención de realizar actos violentos contra la manifestación, como tornillería ferroviaria, extintores, navajas, martillos, caretas de ocultación, pastillas incendiarias y otros.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde se procederá a la tramitación del correspondiente atestado, pasando a disposición de la autoridad judicial a lo largo del día de hoy.