Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Dancausa: “pequeños cambios favorecen la inclusión de las personas con discapacidad”
05/07/2017
Convenio para trabajar en la adaptación de folletos y formularios de las Oficinas de Extranjería
- Un taller de lectura fácil, en el que 10 usuarios de la Fundación Juan XXIII Roncalli trabajarán con folletos y formularios para hacerlos más comprensibles a las personas con discapacidad intelectual.
- Las Administraciones Públicas deben “hacer todo lo necesario para eliminar obstáculos y, así, facilitar el desarrollo de las capacidades y el ejercicio de sus derechos a las personas con discapacidad”.
Madrid, 5 de julio de 2017.- La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y el Director General de la Fundación Juan XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual, José Javier Arroyo Martínez, han firmado hoy un protocolo de intenciones con el fin de trabajar en la adaptación de folletos y formularios utilizados en las Oficinas de Extranjería de la Delegación, y así facilitar su comprensión y favorecer la autonomía de las personas con discapacidad. Dancausa ha subrayado su voluntad de colaborar en todas las iniciativas que “favorezcan la plena inclusión social de las personas con discapacidad y que potencien su autonomía y calidad de vida”.
En esta ocasión, la Delegación se ha centrado en la mejora de la accesibilidad cognitiva, bien a través de señalizaciones que faciliten la orientación espacial en edificios oficiales, bien mediante la adecuación de textos para su fácil lectura y comprensión. Así, se está realizando el primer proyecto conjunto, un taller de lectura fácil en el que 10 usuarios de la Fundación Juan XXIII Roncalli, trabajarán con folletos y formularios de la Oficina de Extranjería, para ayudarnos a hacerlos más comprensibles a las personas con discapacidad intelectual. Este trabajo conjunto muestra algunas pautas que mejoran la accesibilidad de los textos oficiales, como la inclusión de imágenes, la eliminación de términos técnicos y polisemias, el uso del modo indicativo y de las frases cortas.