La Tasa de Criminalidad en Fuenlabrada ha descendido este año el 2´9%

17/12/2012

La delegada del Gobierno en Madrid copresidió hoy con el alcalde del municipio la Junta Local de Seguridad


- Disminuyen significativamente las infracciones penales que más estaban incidiendo en la vida ciudadana, entre ellas, los hurtos (-3´85%), la sustracción en vehículos (-21´03%) y la sustracción de vehículos (-5´82%), así como el resto de los delitos contra el Patrimonio, que se han reducido globalmente en un -33´3%.
- Cifuentes ha puesto de relieve la importancia de la cooperación policial en la lucha contra la delincuencia de Fuenlabrada, por lo que hoy se ha aprobado el Reglamento de la Junta Local de Seguridad para incrementar los mecanismos de colaboración.


Madrid, 17-diciembre-2012
Fuenlabrada termina el año 2012 con unos positivos resultados en materia de seguridad ciudadana. La Tasa de Criminalidad ha disminuido en lo que va de año el 2´9%, lo que se traduce en un significativo descenso de los delitos y faltas que se cometen en la mayoría de las modalidades delictivas, según informó hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha copresidido la reunión de la Junta Local de Seguridad con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

Cifuentes ha puesto de relieve que “la mejora de la seguridad ciudadana en Fuenlabrada es el resultado de los operativos específicos que se han puesto en marcha para hacer frente a los delitos que más estaban incidiendo en el municipio, estableciéndose para incrementar la eficacia una estrecha colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, a través de la Comisión de Coordinación Policial”.

El resultado de estos operativos, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, ha sido una disminución del número total de delitos del 6´8% en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012, en comparación con igual periodo del año anterior.

Han descendido significativamente las infracciones penales que más estaban incidiendo en la vida ciudadana, entre ellas, los hurtos (-3´85%), la sustracción en vehículos (-21´03%) y la sustracción de vehículos (-5´82%), así como el resto de los delitos contra el Patrimonio, que se han reducido globalmente en un -33´3%.

Actualmente se está trabajando para disminuir los robos con fuerza en locales que, en contra de la tendencia general, han experimentado un repunte. Se trata de robos que tienen por escenario establecimientos situados en el casco urbano y que son de escasa entidad y cuantía, pero que generan una notable inquietud social. Para reducir la incidencia de estos delitos, se han puesto en marcha dispositivos de forma conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, incrementándose la vigilancia con carácter preventivo.

Potenciar la cooperación policial constituye un objetivo prioritario para mejorar la seguridad ciudadana en uno de los principales municipios de la zona sur de Madrid, como es Fuenlabrada, con una población de más de 200.000 habitantes, y una superficie de 39 kilómetros cuadrados, en la que se sitúan importantes focos de actividad industrial, y de servicios.