Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Aprobada la distribución de 10,5 millones de euros para el desarrollo del programa “Leer para aprender”
15/04/2011
• La Comunidad de Madrid recibirá 1.112.987 euros.
15 de abril de 2011. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado la distribución de 10,5 millones de euros entre las comunidades autónomas destinados al programa “Leer para aprender y mejora de las bibliotecas escolares”
El objetivo de estas ayudas es la de apoyar a las administraciones educativas en la financiación de sus planes de mejora de las bibliotecas de los centros educativos y también impulsar la lectura, en todos los formatos, como una herramienta básica para el aprendizaje de todas las áreas del currículo
Los criterios de distribución son:
-Número de centros públicos que imparten Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Formación Profesional o enseñanzas de régimen especial, centros específicos de educación especial y centros de educación de personas adultas de la comunidad autónoma. Ponderación: 60%.
-Número de alumnos de las enseñanzas indicadas en el apartado anterior en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma. Ponderación: 40%.
Según la aplicación de los criterios indicados, la Comunidad de Madrid recibirá en total 1.112.987 euros, de los que 847.990 euros son para la mejora de bibliotecas de los centros educativos y 264.997 para el impulso de la lectura en todos los formatos.
La novedad de este año es que por primera vez, y debido a los objetivos de déficit que deben cumplir las comunidades autónomas, no se exige la cofinanciación por su parte. El Ministerio de Educación ha recordado a las comunidades autónomas la conveniencia de que su aportación a los programas educativos sea la máxima posible dentro de su marco presupuestario.