Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid > Actualidad > Archivo Multimedia > Multimedia > 2018 > Enero > La Guardia Civil desmantela un peligroso grupo de ciudadanos albaneses especializado en robos en viviendas unifamiliares > Dancausa ha facilitado los detalles de la operación contra el robo en domicilios
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Dancausa ha facilitado los detalles de la operación contra el robo en domicilios
La operación “hábitat tosco” ha permitido desmantelar a un numeroso grupo de albanes especializado en el robo de viviendas habitadas.
Hasta el momento han sido detenidas 5 personas: tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 47 y 21 años de edad.
A estas personas se les imputan distintos delitos, entre otros los de pertenencia a organización criminal; delitos de robo con fuerza en domicilios y el de atentado contra agentes de la autoridad.
Está previsto que a lo largo de la mañana de hoy pasen a disposición de la autoridad judicial.
La investigación se inició la semana pasada, tras declararse distintos robos en viviendas de urbanizaciones de zonas residenciales.
La investigación se inició la semana pasada, tras registrarse distintos robos en esas urbanizaciones.
Ha sido necesario precipitar estas detenciones puesto que las dos mujeres del grupo, que eran las encargadas de deshacerse del género robado, estaban preparadas para marcharse del país con varias maletas, en cuyo interior se guardaba una buena parte de los objetos robados.
El “modus operandi” empezaba con el robo de vehículos de alta gama. Con ellos se trasladaban a las zonas elegidas. Allí seleccionaban las viviendas y, una vez dentro, lo que buscaban eran objetos de valor como joyas, electrodomésticos pequeños o prendas de marca.
Si saltaba la alarma, generalmente salían corriendo, abandonando la zona; pero si no existía alarma, o estaba desactivada, se dedicaban en primer lugar a buscar la caja fuerte…