Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han propuesto para sanción a 121 personas por no usar mascarilla
04/08/2020
La delegada del Gobierno de España en La Rioja, María Marrodán Funes, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil para valorar la evolución de la seguridad en el contexto de la “Nueva Normalidad” y adoptar medidas de coordinación entre los distintos cuerpos policiales.
Durante la misma los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) han informado que han propuesto para sanción a 114 personas por no usar mascarilla en la vía pública, a 2 personas por no usarla en el transporte público y a 5 por no utilizarla en el interior de locales abiertos al público, durante la semana pasada en nuestra comunidad.
En este sentido, se ha valorado el resultado de los dispositivos establecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al objeto de reforzar la vigilancia de celebraciones multitudinarias, aglomeraciones y el uso de la mascarilla, especialmente durante las noches del fin de semana. Trasladando un alto grado de cumplimiento de la normativa por parte de la ciudadanía.
Todos los participantes han hecho hincapié en la responsabilidad individual en el respeto las normas sanitarias para evitar contagios, apelando a la responsabilidad compartida de los ciudadanos y propietarios de locales públicos para no retroceder en la situación sanitaria.