Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Dirección Provincial de Tráfico realiza una nueva Campaña de Inspección del Transporte Escolar en La Rioja.
14/11/2011
El control, realizado por la Guardia Civil de Tráfico, incidirá en aspectos tales como cinturones de seguridad, tacógrafos, señalización de los vehículos, seguro y las condiciones técnicas de los vehículos.
La Dirección General de Tráfico inicia hoy una Campaña de Control del Transporte Escolar y de Menores, con el fin de controlar las condiciones de seguridad y eficacia en que las empresas transportistas de La Rioja realizan el traslado de los escolares desde sus domicilios hasta los centros escolares. La Campaña especial es la cuarta de este tipo que se lleva a cabo en las carreteras riojanas, desde el año 2008, y se desarrollará durante cinco días en las carreteras regionales, hasta el próximo viernes, día 18 de Noviembre.
Durante estos días, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico revisarán y controlaran directamente los elementos fundamentales que garantizan la seguridad en el transporte. En especial, la utilización de cinturones de seguridad y sistemas de retención, señalización, tacógrafos, condiciones técnicas de los vehículos o el seguro. También los propios conductores de estos transportes serán controlados, en aspectos tales como el exceso de velocidad, los tiempos de conducción y descanso así como el estado de los permisos de conducción.
Campañas anteriores:
En La Rioja se han llevado a cabo otras cuatro campañas sobre el control del transporte escolar. La última de ellas entre el 18 y el 24 de noviembre el pasado año 2010. En la misma, fueron revisados 38 autobuses, con el resultado de una única denuncia por deficiencias.
Las anteriores campañas similares se realizaron en Octubre del 2009, con 94 vehículos controlados y 20 denuncias formuladas; Enero del 2009, con 52 vehículos controlados y con 20 sanciones impuestas, y en septiembre del 2008, en la que se controlaron 61 vehículos, de los cuales 26 fueron sancionados.