Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de La Rioja > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2010 > Diciembre > La Guardia Civil y la Agencia Tributaria desmantelan un fraude millonario en el pago de impuestos especiales, en La Rioja y en otras ocho provincias.
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria desmantelan un fraude millonario en el pago de impuestos especiales, en La Rioja y en otras ocho provincias.
07/12/2010
§ En la operación “Llave” se ha detenido a 24 personas y se han realizado 19 registros en empresas del sector del alcohol, vino y vinagre.
§ Algunos de los implicados elaboraba vino de calidad mezclando agua, isoglucosa fermentada, vino de baja calidad y alcohol
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a 24 personas y han imputado a otras 4 más, como presuntos autores de delitos Asociación Ilícita, Falsedad Documental y contra la Hacienda Pública, en la denominada “Operación Llave”, desarrollada en las provincias de La Rioja, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Huelva, Ciudad Real, Murcia y Navarra. El detenido en La Rioja tiene 41 años y responde a las iniciales J.C.B.M.
Durante la operación, se han practicado 19 registros en empresas del sector de los alcoholes, vinos y vinagres. Las investigaciones apuntan a que los implicados han podido cometer un fraude a la Hacienda Pública de más de 9.000.000 de euros, entre los años 2005 y 2010. En cualquier caso, se estima que el fraude inicial calculado se verá incrementado tras el análisis de la información intervenida durante los registros.