El Ministerio del Interior estima que en La Rioja se producirán 150.000 desplazamientos, durante la festividad del 1 de Mayo

El Ministerio del Interior estima que en La Rioja se producirán 150.000 desplazamientos, durante la festividad del 1 de Mayo

29/04/2009

§Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad y fluidez del tráfico en las carreteras riojanas.
 
La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja pone hoy en marcha un dispositivo especial de seguridad en el tráfico,  con motivo de la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo. La operación especial comenzará a las  15,00 horas de hoy jueves y se prolongará  hasta las 22,00 horas del domingo día 3. Durante estos tres días, la Dirección General de Tráfico estima que en La Rioja se registrarán unos 150.000 desplazamientos, de los cuales 23.000 se prevé sean riojanos.
 
En esta operación especial participará la Guardia Civil con 119 agentes, los cuales dispondrán o de etilómetros evidenciales para el control de alcoholemia, vehículos radar estáticos y móviles, uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.
 
Durante el operativo especial realizado el pasado año 2008, en estas mismas fechas, se registraron en los viales riojanos 1 accidente con víctimas, con el  resultado de una persona herida con carácter leve, teniendo en cuenta que, en esa ocasión, los días vacacionales fueron cuatro y no tres como en este año.
 
Según la DPT, las zonas más conflictivas en las carreteras riojanas por circulación intensa, durante los días festivos, se situarán principalmente en los siguientes puntos de la red nacional y autonómica en La Rioja:
 
§ N111 en Logroño Rontonda de Chile acceso a la AP-68
§ N120 A intersección LR 111 retenciones por el semáforo de la travesía
§ N120 De Nájera a la conexión A-12
§ N111 De Albelda de Iregua a la intersección LO-20
§ N232 De Agoncillo a intersección LO20
§ LO20 Logroño
§ LR 250 LO20 a Villamediana de Iregua
 
Se prevé que las horas de mayor intensidad del tráfico sean las siguientes:
 
§ Día 30 de las 16,00 a las 22,00
§ Día 1 desde las 9 a las 14,00
§ Día 3 desde las 9 hasta las 14,00 horas
 
Como en anteriores campañas especiales de tráfico, el Ministerio del Interior efectúa sus habituales consejos y recomendaciones a los conductores y usuarios de la vía, para evitar siniestros. Entre estas recomendaciones, se citan el tener el coche en perfecto estado, paciencia en las retenciones, no tratar de ir adelantando a todos los vehículos de la caravana, salir con suficiente antelación, como siempre no consumir alcohol y mantener una especial atención en los “desplazamientos cortos”, en los cuales, estadísticamente, aumentan las probabilidades de siniestralidad.

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad y fluidez del tráfico en La Rioja, durante el puente festivo de San José.

Muere un motorista de la Guardia Civil de Tráfico, cuando acudía a socorrer en otro accidente.

Un total de 49 conductores han dado positivo en la campaña especial de control de la alcoholemia en La Rioja.

El Ministerio del Interior inicia una campaña del control del uso del móvil en la conducción, con 12.000 controles en La Rioja.