La jornada electoral se ha iniciado con “absoluta normalidad” en Illes Balears

Palmer, en la rueda de prensa

20/12/2015

La única incidencia se ha registrado en una de las cinco mesas del colegio Vara del Rey de Sant Antoni de Portmany


El arranque de las Elecciones Generales 2015 se ha desarrollado con “absoluta normalidad” en Illes Balears, según ha avanzado al mediodía la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

La delegada ha explicado que “a las 8:55 horas ya se habían constituido prácticamente el total de las mesas electorales”, salvo una de las cinco del colegio Vara del Rey de Sant Antoni de Portmany, donde no se ha presentado ni el presidente, ni los vocales y tampoco sus suplentes. A las 9:17 horas se ha constituido finalmente con las primeras personas que han acudido a votar, como marca la Ley electoral.

Asimismo, está previsto que Cruz Roja y el 061 desplacen a lo largo de la jornada a un centenar de discapacitados para ejercer su derecho a voto: 45 personas por parte del 061 desde hospitales públicos (32 en Mallorca y 13 en Ibiza) y 56 personas por parte de Cruz Roja desde sus residencias (33 en Mallorca, 16 en Menorca y 7 en Ibiza).

Por último, Palmer ha recordado que 559 efectivos de la Policía Nacional, 770 de la Guardia Civil y 438 policías locales de apoyo forman el dispositivo de seguridad previsto para que la jornada electoral (1.767 agentes en total).

“Espero que la jornada transcurra con absoluta normalidad y todo el mundo pueda ejercer libremente su derecho a voto, como así está sucediendo hasta el momento”, ha concluido la delegada del Gobierno.

El Gobierno ofrecerá a las 14:30 el primer avance de participación y a las 18:30 horas, el segundo. Tanto éstos como los resultados de las Elecciones Generales podrán seguirse a través de la web www.resultadosgenerales2015.interior.es. El cierre de los colegios electorales está previsto para las 20 horas.