Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Nuevo reparto de 330.000 mascarillas en Extremadura destinadas al transporte, municipios y entidades sociales
04/05/2020
La Delegación del Gobierno en Extremadura se encuentra distribuyendo en el día de hoy 330.000 mascarillas (210.000 para Badajoz y 120.000 para Cáceres).
Este reparto se ha realizado por un lado, en sectores como el transporte público, dada la obligatoriedad del uso de mascarillas en los mismos desde hoy. A el se han destinado 136.000 unidades (86.000 en Badajoz y 50.000 en Cáceres).
También se han distribuido 158.000 mascarillas a los ayuntamientos de la región (100.000 en Badajoz y 58.000 en Cáceres), las cuales se han hecho llegar directamente a aquellos municipios de más de 20.000 habitantes y al resto con la colaboración de las dos diputaciones provinciales.
Otra partida de mascarillas ha ido dirigida a las entidades sociales extremeñas. En concreto, se han remitido 12.000 a Cruz Roja, otras 12.000 a Cáritas y 12.000 para el CERMI.
En este amplio dispositivo desplegado esta mañana han participado miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja Española. También se ha contado con la colaboración de la FEMPEX y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz. Hay que destacar que tanto fuerzas de seguridad como voluntarios, no sólo han participado en la distribución de las mascarillas, sino que han ofrecido información sobre el uso adecuado de las mismas y la conveniencia de su uso.
La entrega se ha ido realizando con diligencia y eficacia; ni se han producido incidencias ni aglomeraciones; al contrario, el dispositivo ha permitido comprobar la gran conciencia cívica de los ciudadanos tanto en la utilización de las mascarillas como elementos de autoprotección como en el mantenimiento de la distancia social de seguridad.
Desde la Delegación del Gobierno se agradece el comportamiento de los ciudadanos y se constata que los pasos que se están dando en la nueva normalidad no hubieran sido posibles sin la concienciación y compromiso de todos.