Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2019 > Agosto > Alrededor de 90 efectivos de la Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de Montijo
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Alrededor de 90 efectivos de la Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de Montijo
19/08/2019
Alrededor de 90 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos de Montijo durante la celebración de sus ferias y fiestas que tendrán lugar entre el 6 y el 10 de septiembre. La Guardia Civil habilitará 60 efectivos a los que hay que sumar otros 10 de la agrupación de tráfico; por su parte la policía local aportará 17 efectivos a la seguridad ciudadana durante la celebración de la feria de la localidad.
Así se ha decidido hoy durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que estuvo copresidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez y en la que además se repasó el índice delincuencial de la ciudad en lo que va de año.
En este sentido, destaca el descenso en el número de infracciones penales cometidas en lo que va de 2019. El descenso global de los delitos conocidos ha sido del 12,82%. La comisión valoró muy positivamente el descenso experimentado en los delitos contra el patrimonio, que han bajado un 41% en los siete primeros meses del año.