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El Ministerio de Educación destinará más de 845.000 euros para ayudas al estudio en los centros de primaria
14/07/2011
El Ministerio de Educación destinará el próximo curso escolar 2011/2012 845.000 euros en ayudas para la adquisición de libros y material didáctico para el alumnado de Primaria en Ceuta, tal y como se contempla en la resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según se explica en la resolución, el Ministerio de Educación ha venido convocando, cada año, un número mayor de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático destinadas al alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de los niveles obligatorios de la enseñanza, con un significativo esfuerzo presupuestario que ha permitido ampliar sustancialmente el número de familias y escolares que se han beneficiado de estas ayudas. Aproximadamente unos 5.000 estudiantes han recibido estas becas en el curso que terminó el pasado junio.
Así, en la última legislatura, el Ministerio de Educación ha destinado unos 3 millones de euros en ayudas al estudio para los escolares ceutíes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos y las alumnas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en cualquiera de los cursos de educación primaria en centros docentes de la ciudad y no estar repitiendo curso en el año escolar para el que se solicita la ayuda.
b) Asistir de forma continuada al centro en el que se encuentra matriculado en el curso 2011-2012.
c) No haber obtenido otra ayuda para la misma finalidad cualquiera que sea el organismo, entidad o institución, público o privado, que la hubiese otorgado.
Quienes obtuvieron una de las ayudas para adquisición de libros y material didáctico e informático convocadas por el Ministerio de Educación en el curso 2010-2011 y hayan promocionado al curso siguiente de educación primaria en un centro docente de la Ciudad de Ceuta obtendrán una ayuda de 145,00 euros.
Para los restantes solicitantes se establecen tres cuantías de las ayudas en función de la renta familiar del solicitante correspondiente al año 2010, (70, 105 y 145 euros), que se han mantenido invariables durante los últimos años.
Las solicitudes se cumplimentarán:
a) Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación en la dirección https://sede.educacion.gob.es a través del enlace «Trámites y servicios», cumplimentando el correspondiente formulario de la opción «entrar en el sistema con certificado digital», de acuerdo con lo previsto en la Orden ECI/23/2005, de 9 de enero de 2005 (BOE del 19), acompañando la documentación preceptiva en formato informático.
b) Los interesados que no dispongan de certificado de firma, podrán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página Web: https://sede.educacion.gob.es a través del enlace «Trámites y servicios» accediendo a la opción «entrar en el sistema sin certificado digital». Una vez cumplimentada se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de, una vez firmado, presentarlo en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado para el curso académico 2011-2012, o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) Según un modelo oficial que puede solicitarse en la administración educativa el cual una vez cumplimentado y firmado se presentará en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado para el curso académico 2011-2012, o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 16 de septiembre de 2011, inclusive.
Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento, los interesados podrán dirigirse a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta. El expediente se identificará por el nombre del solicitante.
Asimismo, se podrá consultar la página Web: https://sede.educacion.gob.es a través del enlace «Trámites y servicios»