El Delegado clausura los cursos de formación ocupacional del IMSERSO

El Delegado clausura los cursos de formación ocupacional del IMSERSO

15/12/2010

Han participado un centenar de alumnos durante seis meses


 

El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha clausurado hoy los cursos de Formación Profesional Ocupacional que la Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) inició el pasado 10 de junio.
 
En la presente edición han participado un total de 100 alumnos, distribuidos en diez cursos (Iniciación a la informática; Informática de empresa; Servicios Auxiliares de Oficina; Conserjería; Lenguaje de signos; Corte y confección II; Iniciación a la pastelería artesana; Jardinería; Limpieza de locales y edificios y Bordado en oro).
 
En su intervención, el Delegado del Gobierno ha destacado que para el Gobierno de España y dentro de su agenda social, la formación es una prioridad “porque para corregir el desempleo es imprescindible formar y más aún cuando se trata de personas con discapacidad”. En este sentido, Fernández Chacón, que ha felicitado a profesores y alumnos, ha apuntado que los cursos que se han clausurado hoy son una “magnífica oportunidad” para sus alumnos y su inserción en el mercado del trabajo.
 
El Director Territorial de IMSERSO, Alfonso Grande, ha subrayado por su parte que los diplomas recibidos hoy acreditan y facilitan a sus titulares la incorporación a la vida laboral, al tiempo que reconocen la habilidad, esfuerzo y dedicación desarrolladas en diferentes ámbitos de actividad durante los últimos seis meses.
 
El IMSERSO viene realizando estos cursos de formación desde 1984 y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Su duración ha sido de 440 horas, impartidos en 4 horas diarias de lunes a viernes.
 
Todos los alumnos han recibido una beca salario y una compensación por gastos de transporte por día de asistencia, incentivando de esta manera el proceso formativo.
 
La consignación presupuestaria para los cursos ha sido de 317.842 €, que se desglosan en 120.780 € para el pago de la beca salario y gastos de transporte de los alumnos y 197.062 para atender los gastos de organización y profesorado.
 
Los destinatarios de esta acción formativa, son personas discapacitadas en edad laboral demandantes de empleo, y la finalidad principal es ofrecer una cualificación suficiente para ayudar a que los usuarios puedan acceder al mercado laboral de manera competitiva.
 
Los cursos se programan en función de las demandas de usuarios, teniendo en cuenta las expectativas del mercado laboral, así como la realidad socio-cultural de los interesados y los recursos que ofrece la ciudad, sin olvidar la capacidad funcional de los mismos para llevar a cabo las acciones programadas.