Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El crecimiento del gasto farmacéutico en marzo fue de un 7,27% respecto al mismo periodo de 2009
26/04/2010
El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 1.120.848.487 euros en el pasado mes de marzo, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 4,46%. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Política Social por las Comunidades Autónomas.
El gasto farmacéutico del mes de marzo supone un incremento de un 7,27% respecto a 2009, con un crecimiento interanual del 4,46%, lo que refleja un mantenimiento del crecimiento interanual que, en 2009, cerró en el 4,47%. El crecimiento interanual refleja el incremento del gasto farmacéutico en el periodo comprendido entre abril de 2009 y marzo de 2010, comparado con el periodo de abril de 2008 con marzo de 2009.
En lo referente al gasto medio por receta, el dato del pasado mes de marzo se sitúa en un incremento de un 0,79% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que coloca el crecimiento interanual del gasto medio en un -0,24%.
NÚMERO DE RECETAS
Por lo que respecta al número de recetas facturadas en marzo (83.025.826), el número ha crecido un 6,43% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el aumento interanual en el 4,71%.
El Ministerio de Sanidad y Política Social agradece a todas las Comunidades Autónomas y a los profesionales sanitarios su esfuerzo en la promoción del uso racional de los medicamentos, ya que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Salud.