Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El Gobierno aprueba importantes actuaciones para paliar los daños provocados por las últimas lluvias
19/03/2010
La inversión para reparar las carreteras nacionales asciende a 14,7 millones
El Gobierno de España ha aprobado hoy importantes actuaciones para paliar los daños provocados en Ceuta por los últimos temporales de lluvia. Para ello, el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha remitido en las últimas semanas sendos informes ante las instancias correspondientes que han tenido como consecuencia la inclusión de la ciudad dentro de las ayudas que el Gobierno distribuirá entre las autonomías afectadas por las adversas condiciones meteorológicas.
Las gestiones realizadas a través de la Delegación del Gobierno han dado como resultado la concesión de ayudas para compensar estos daños en tres apartados:
Daños en infraestructuras estatales: Previo traslado de un dossier al Ministerio de Fomento, remitido por la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental y Ceuta, se ha aprobado otra partida de 14,7 millones de euros para las reparaciones en las carreteras nacionales N-352 y N-354, así como para la N-362 (carretera del perímetro fronterizo), que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos meses. Esta partida está referida exclusivamente a las infraestructuras de transporte terrestre de titularidad estatal.
Daños en infraestructuras municipales, viviendas particulares y enseres: En su reunión semanal, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se amplía el ámbito de aplicación de la Ley de 10 de marzo de 2010, ya que durante la tramitación de la citada Ley por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas, se han producido en gran parte de la geografía española nuevos fenómenos meteorológicos de una gran magnitud e intensidad.
Tal y como se anticipó esta semana en nota de prensa, Ceuta está incluida entre las autonomías en las que estas medidas de ayuda que serán de aplicación, al igual que las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja.
En total, las 15 autonomías beneficiarias se repartirán 165 millones de euros para reparar de forma urgente los daños producidos en viviendas, enseres, equipamientos, infraestructuras municipales y servicios básicos para los ciudadanos. Estas ayudas aprobadas hoy vienen a unirse a las que el Gobierno ya ha destinado en los últimos meses.
Para ello, la Delegación del Gobierno en Ceuta, a través de su área de Protección Civil, ya remitió la pasada semana un informe completo en el que se recogían las valoraciones de daños ocasionados por las lluvias efectuadas por la Ciudad Autónoma, así como las fechas en las que éstas se produjeron.
Daños en playas. A estas actuaciones hay que añadir una intervención en el litoral tanto para obras de mantenimiento y recuperación como de aportación de arena de manera que estén en condiciones óptimas para el inicio de la temporada de verano.