Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en la Ciudad de Ceuta > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2009 > Abril > Detención de dos personas como autores de un delito de estafa y falsificación de documentos privados para la compra-venta de viviendas en la ciudad de Ceuta.
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Detención de dos personas como autores de un delito de estafa y falsificación de documentos privados para la compra-venta de viviendas en la ciudad de Ceuta.
24/04/2009
El pasado día 16/03/09, se interpuso denuncia en esta Jefatura Superior de Policía, en la que un ciudadano de Ceuta denunciaba que se había percibido de que una vivienda de propiedad de su familia estaba puesta a la venta sin su consentimiento, con la presunta participación de una agencia inmobiliaria de la ciudad de Ceuta.
Tras tenerse conocimiento de los hechos denunciados por parte del Grupo de Delincuencia Económica, se iniciaron las gestiones oportunas tendentes a la investigación de lo sucedido, teniendo conocimiento de la existencia de varios contratos de compra-venta, presuntamente falsificados, en el que se intentaban proceder a la venta de tres viviendas de la zona de Villajovita.
Tras el análisis de dichos contratos privados, se puso de manifiesto a existencia de diversas anomalías en los mismos, (DNIs que no correspondían con los de los intervinientes, y números de referencias catastrales fruto de invención), todo lo cual determinaba la falsedad de los mismos.
Tras las declaraciones recibidas a numerosos testigos, propietarios de las viviendas afectadas, y varios reconocimientos fotográficos efectuados, se consideró la presunta implicación en los hechos investigados inicialmente de dos vecinos de la ciudad de Ceuta M.A.A. de 34 años de edad y L.J.R.P. de 44 años de edad, por lo que se procedió a su detención, habiéndose inculpado entre sí en sus declaraciones.
La estafa realizada ascendió a 37.000 euros, aunque en los contratos de compra-venta presuntamente falsificados intentaron realizar las operaciones de venta de las viviendas por unos 90.000 euros.
Los detenidos por este UDYCO-Grupo de Delincuencia Económica, M.A.A. y L.J.R.P., fueron puestos a Disposición Judicial del Juzgado de Instrucción nº CUATRO de Ceuta, y puestos en libertad con cargos.