Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Detenidos los dos ocupantes de una lancha a la deriva por contrabando
12/12/2008
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han detenido la pasada madrugada a los dos ocupantes de una embarcación semirrígida que se encontraba a la deriva a unas 11 millas al este del faro de Punta Almina.
La Guardia Civil recibió el aviso del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico en torno a la una de la madrugada. De inmediato, la patrullera de servicio se dirigió a la zona para iniciar la búsqueda, localizándola dos horas y media después, y después de ampliar el radio.
A las 3.30 horas los agentes hallaron la lancha, marca Croptom y de ocho metros de eslora, provista de dos motores de 250 cv y con la numeración borrada, que era ocupada por un súbdito británico nacido en Gibraltar, E.J.P, de 20 años, y un ciudadano marroquí sin documentar, M.M.A, de 30, que fueron rescatados y auxiliados por Salvamar, y trasladados al puerto ceutí en torno a las 6.15 horas.
Una vez en tierra, el ciudadano marroquí fue trasladado al hospital con un cuadro de hipotermia, siendo dado de alta posteriormente.
Los dos ocupantes de la lancha fueron detenidos por un supuesto delito de contrabando, al no disponer la embarcación de documentación alguna, no declarar su procedencia y ser su valoración superior a los 60.000 euros. Además, al británico se le imputa también un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en España, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia, quedando la lancha depositada en la base del Servicio Marítimo a disposición de la autoridad judicial.