Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Policía Nacional intercepta en La Jonquera (Girona) dos camiones cargados con hachís y marihuana con destino a Europa
16/03/2016
Agentes de la Policía Nacional han interceptado en La Jonquera (Girona), en el marco de los habituales controles contra la delincuencia itinerante, dos camiones que circulaban con destino Francia por la autopista AP-7 y que ocultaban entre sus cargas un total de 138 kilos de hachís y 96 de marihuana. Un vehículo con matrícula eslovena ocultaba 107 kilos de hachís y la marihuana entre su cargamento de baldosas. El conductor del segundo camión, con matrícula española, ocultaba 31 kilos de hachís entre sus efectos personales.
En una carga de baldosas
Cuando los agentes estaban llevando a cabo los controles propios de la zona para la lucha contra la delincuencia organizada itinerante, descubrieron entre la carga de veinte palés de baldosas que transportaba el primero de los camiones interceptados, con matrícula eslovena, un total de 107 kilos de hachís y 96 kilos de marihuana en bolsas prensadas al vacío y en "bellotas".
31 kilos de hachís
En otra actuación, un camión con matrícula española que se dirigía a Europa, fue interceptado en el correspondiente dispositivo estático de control. Tras inspeccionar la mercancía transportada y la cabeza tractora, los agentes localizaron 31 kilos de hachís ocultos tras los asientos del conductor y copiloto.
Ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, decretándose en ambos casos su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.
Las detenciones e incautaciones han sido realizadas por las unidades especializadas que realizan los controles contra la de delincuencia organizada itinerante.