Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El Gobierno reclama a las CC.AA. la remisión de su plan de ajuste como condición para recibir la financiación de FLA 2016
03/03/2016
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remitió en el día de ayer a las doce Comunidades Autónomas que han solicitado su adhesión en 2016 al FLA los modelos de referencia de los planes de ajuste.
La información requerida a las CCAA permitirá actualizar los planes de ajuste vigentes o la presentación de nuevos planes de ajuste, y se lleva a cabo de una forma estandarizada, a través de la presentación de una serie de modelos de referencia, que facilitan el control de la información suministrada.
Las CCAA, una vez aprobado por su Consejo de Gobierno la adhesión al FLA 2016, disponen de siete días naturales para presentar y acordar con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la actualización del plan de ajuste, tal y como exige el Real Decreto-ley regulador del Fondo. La falta de remisión o la valoración desfavorable del plan de ajuste darán lugar a la inadmisión de la adhesión al Fondo.
De las doce CCAA que han solicitado la adhesión, once deben actualizar el plan de ajuste en vigor (Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Principado de Asturias, Cataluña, C. Valenciana, Illes Balears, Región de Murcia, Aragón, Cantabria y Madrid) y una (La Rioja) debe presentar un nuevo plan de ajuste. En el caso de La Rioja, su plan de ajuste ya no está vigente, al haber amortizado el préstamo con el Estado derivado del mecanismo extraordinario del pazo a proveedores.
Los modelos de referencia para la elaboración de los planes de ajuste integran compromisos en relación al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, así como en diferentes materias, como reducción de los periodos medios de pago para ajustarse a los plazos legalmente previstos, avances en la reordenación del sector público de la comunidad, control del endeudamiento financiero y tesorería, reformas estructurales y otros compromisos de diversa índole que inciden especialmente en materia de eficiencia y racionalización del gasto público autonómico, transparencia y buenas prácticas en materia de gestión económica y presupuestaria o factura electrónica.
Por otro lado, debe señalarse que la información que se remita e incluya en el plan de ajuste debe ser consistente con la incorporada en el envío del próximo 15 de marzo de los planes presupuestarios a medio plazo, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera Con esta información, se elaborará la parte de CCAA del Programa de Estabilidad 2016-2019, para lo cual, , con el objeto de para facilitar su elaboración y remisión, se han remitido igualmente a las CC.AA. los correspondientes modelos de cumplimentación.