Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Secretaria de Estado de Innovación y la Delegada visitan el Centro Nacional de Microelectrónica
10/05/2012
La Secretaria de Estado de Innovación y Desarrollo, Carmen Vela, y la Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, han visitado esta mañana la Sala Blanca del Centro Nacional de Microelectrónica. Acompañadas por el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo, el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, el Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y el Coordinador Institucional de CSIC en Cataluña, Luis Calvo, han recorrido esta infraestructura científica y tecnológica singular que se han convertido en ejemplo del partenariado público-privado en proyectos de investigación tecnológica.
La Sala Blanca del Instituto de Microelectrónica de Barcelona es una gran instalación que cuenta con un recinto con atmósfera totalmente controlada. En ella los científicos desarrollan sensores químicos y biológicos y dispositivos implantables a escala micro y nanométrica. Las instalaciones tienen cerca de 7.000 metros cuadrados, de los que algo más de 1.500 corresponden a la Sala Blanca con ambiente controlado. Cuenta con más de un centenar de equipos de última generación para la investigación y el desarrollo de sistemas micro y nanométricos de forma integrada.
Los investigadores del CSIC utilizan estos equipos para realizar procesos basados en obleas de silicio y otros materiales. A partir de estos trabajos desarrollan sensores químicos, micro y nanosistemas, módulos microchip y dispositivos ópticos.