Fomento licita el proyecto del tramo Enlace de Cabenelles-Figueres de la A-26, en la provincia de Girona

26/09/2011

  • El presupuesto de licitación asciende a 1,4 millones de euros
  • La longitud del tramo es de cerca de 10 kilómetros

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo de la Autovía A-26 Enlace de Cabenelles-Figueres, en la provincia de Girona.

El presupuesto de la licitación asciende a 1.463.938,53 euros.

El tramo a proyectar tiene una longitud de 9,7 kilómetros. Se prevé la construcción de cuatro enlaces y 10 estructuras. Otras características de la actuación son:

- La totalidad de la obra se proyecta para una velocidad de 100 km/h.

- La autovía estará compuesta por calzadas de siete metros de anchura y arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1 m o 1,5 m. El ancho de la mediana será de dos metros.

- Se incluirá como anejo un Análisis Ambiental donde se identificaran, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán las medidas correctoras necesarias.

- De acuerdo con la vigente ley de carreteras, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

- Se estudiará con detalle la reposición de los caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbre y servicios que resulten afectados, quedando explícito que la reposición de infraestructuras o servicios no modifica la titularidad de los mismos.

- Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y demás Entidades y Organismos que pudieran verse afectado o que puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio.

- Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.