Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Francisco Javier Velázquez ha presidido la incorporación de 142 nuevos policías en Cataluña
22/03/2011
Pertenecientes a la promoción de la Escala Básica XXV-A integrada por 2.467 policías
- Suponen un incremento de efectivos superior al 4% y refuerzan las plantillas de las cuatro provincias catalanas, concretamente en Barcelona se suman 104 nuevos agentes
El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presidido hoy la incorporación de 142 nuevos agentes de la Policía Nacional a Cataluña. Pertenecen a la XXV-A Promoción de la Escala Básica, que juró el cargo en Ávila el pasado 19 de febrero.
Estos 142 nuevos policías suponen un incremento de efectivos en Cataluña superior al 4% y refuerzan las plantillas de las distintas provincias, concretamente 104 policías se han incorporado a distintas dependencias de Barcelona -50 de ellos a la Jefatura Superior de Policía-, 18 a Tarragona, 13 nuevos agentes comienzan a trabajar en las Unidades de Extranjería y Documentación de Girona y otros 7 a la provincia de Lleida. Además, el 22,5% de los policías que hoy se han presentado en Cataluña son mujeres, es decir, 32 mujeres y 110 hombres.
Actualmente, en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña se encuentran en activo 3.582 agentes de todas las escalas y categorías, lo que supone más de un 88% de ocupación de las plazas del catálogo de puestos de trabajo, por encima de la media nacional.
El acto se ha desarrollado en el Complejo Policial de la Zona franca en Barcelona y ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Barcelona y los subdelegados en LLeida y Tarragona, además de otras autoridades civiles y policiales.