Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El IPCE comienza la restauración del interior de la catedral de Tarragona
04/06/2010
La inversión prevista asciende a 2.878.795 €
El Instituto del Patrimonio Cultural de España va a iniciar un proyecto de restauración del interior de las naves y el crucero de la Catedral de Tarragona, con una inversión aproximada de 2.878.795 € y un periodo de ejecución de dos anualidades, 2011 y 2012.
En primer lugar se restaurarán los paramentos de la bóveda y los muros, una vez realizadas las labores de limpieza y consolidación necesarias. En segundo lugar, se realizarán trabajos de recuperación y consolidación de las pinturas murales y policromías situadas en zonas puntuales de muros, bóvedas, nervios, claves, impostas y capiteles.
En tercer lugar, se procederá a la restauración de la sillería del coro, trece capillas, un sepulcro y varios muros del cierre de la iglesia. Estas actuaciones, junto con las encaminadas a resolver problemas relacionados con las instalaciones eléctricas, contra incendios y de control de humedades, así como la sustitución del pavimento, permitirán garantizar la preservación y disfrute público de los valores culturales del templo.
A lo largo de su historia reciente, la Iglesia de Santa María ha sido objeto de diversas intervenciones de restauración, entre ellas cabe destacar las realizadas en la Capilla del claustro y en la Capilla principal –finalizadas ambas a comienzos de los años noventa- o las ejecutadas, en años posteriores, en las fachadas de levante y en el campanario.