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De la Serna preside la firma de un acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Santander para promocionar la ciudad como destino turístico en 2018
19/01/2018
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido en Fitur la firma que prorroga el acuerdo de colaboración mutua entre Renfe y el Ayuntamiento de Santander para promocionar conjuntamente la ciudad de Santander con la utilización del tren como medio de transporte. Este acuerdo, que es la última renovación del convenio de 2014, lo han suscrito la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro.
Descuentos en trenes para asistencia a eventos
Del acuerdo se desprende que Renfe colaborará con el Ayuntamiento de Santander en la promoción de la imagen de esta ciudad. De este modo, Renfe difundirá la imagen de la ciudad de Santander en los cabezales de los trenes y en un video promocional de Santander en los trenes de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe. También pondrá a disposición del Ayuntamiento 15 billetes de Larga Distancia con un 50% de descuento para viajes de familiarización.
Renfe ofrecerá a todos los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, y cualquier evento que se celebre en Santander en 2018, un 35% de descuento sobre la tarifa general de sus billetes en todos sus trenes (AVE/Larga Distancia, Media Distancia Convencional y Cercanías).
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promocionar y divulgar los servicios de Renfe como medio de transporte oficial terrestre en la web del Ayuntamiento de Santander y en sus folletos de información turística. También facilitará a Renfe visitas guiadas al Palacio de La Magdalena y la organización de dos jornadas con empresas punteras de turismo.
La empresa de transportes y el Ayuntamiento de Santander dispondrán de enlaces y presencia en los respectivos portales oficiales. El Ayuntamiento de Santander insertará en su página oficial un enlace a la página de Renfe y, en el caso de la web de Renfe, un banner durante los meses de abril y de septiembre publicitando el ahorro de tiempo de viaje y las tarifas más económicas para visitar Santander. Asimismo, en las redes sociales, Renfe distribuirá mensajes de Twitter y una entrada al blog de Renfe facilitados por el Ayuntamiento de Santander.