Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2010 > Junio > Concedida la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la ex decana del Colegio de Abogados de Cantabria, Victoria Ortega
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Concedida la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la ex decana del Colegio de Abogados de Cantabria, Victoria Ortega
25/06/2010
Acuerdo del Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la ex decana del Colegio de Abogados de Cantabria, Victoria Ortega Benito, y a otros cuatro vocales de la Comisión Institucional para la determinación, estudio y propuesta de los elementos esenciales de la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial. La Comisión fue creada mediante un Acuerdo de Consejo de Ministros del 24 de abril de 2009 y entregó su informe al ministro de Justicia el 7 de abril de 2010. La Gran Cruz de las Orden de San Raimundo de Peñafort también se ha concedido al anterior ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
Victoria Ortega Benito es doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid y abogada de los Colegios de Abogados de Cantabria y Madrid. Ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria, y es vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Es profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria y tiene publicaciones diversas sobre Derecho Procesal y Derecho administrativo. Le fue otorgada la Gran Cruz al Mérito en el servicio a la Abogacía en 2009.
Los otros cuatro vocales que han recibido la Gran Cruz de la Orden son Silvia Barona Vilar, José Luis Bueren Roncero, Augusto Méndez de Lugo y Herminia Palencia Guerra.