Julio

31/07/2009

15 millones para las Escuelas Oficiales de Idiomas, de los que Cantabria recibira 183.258 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución entre las CCAA de 15 millones de euros en 2009 para el aumento de la oferta de plazas para jóvenes para el aprendizaje del inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas. El objetivo del programa “Inglés para jóvenes”, iniciado en 2007, es mejorar el conocimiento de idiomas que existe en nuestro país. La medida supone la creación de 100.000 nuevas plazas en los tres cursos (2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010).

31/07/2009

Cantabria recibe 1.228.515 euros para el programa Escuela 2.0

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución del presupuesto para el programa Escuela 2.0 entre las Comunidades Autónomas, así como los criterios para realizarla. Cantabria recibirá un total de 1.228.515 euros, que suman las partidas para formaci´çon y equipamiento.

El delegado del Gobierno, a la derecho, junto al director del Museo Altamira y otras autoridades
31/07/2009

Creada la red de museos de España de la que forma parte el Museo Nacional y Centro de investigación de Altamira

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la Red de Museos de España, una estructura destinada a la coordinación de los museos de titularidad y gestión estatal; a la cooperación entre Administraciones públicas en materia de museos, y a la promoción, mejora, y mayor eficacia y eficiencia de cuantos museos e instituciones formen parte de ella. Entre ellos estará el Museo Nacional y Centro de investigación de Altamira de Santillana del Mar.

Las autoridades asistentes a la concentración en primer plano
31/07/2009

Trescientas personas se concentraron en Santander en repulsa por los asesinatos de ETA

Unas trescientas personas se han concentrado esta mañana en la Plaza Porticada de Santander para condenar el atentado cometido ayer por ETA en la localidad mallorquina de Calviá, en el que perdieron la vida los guardias civiles Diego Salva Lezaun y Carlos Saénz de Tejada García.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria
30/07/2009

La A-67, A-8 y S-10 serán las autovías que registren más circulación en Cantabria en la Operación Tráfico 1º de agosto que se inicia mañana

Durante la tarde de mañana viernes, 31 de julio, y hasta el domingo 2 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano-2009, y por el fin de semana estival. En el caso de Cantabria serán las autovías A-67, A-8 y S-10 entre las 9,00 y 22:00 horas las que más circulación registren. Entre las restricciones destacan la prohibición de que circulen camiones de más de 7.500 kilos entre Laredo y el límite con Vizcaya, en sentido Bilbao, entre las 17,00 y 24,00 horas del próximo domingo.

30/07/2009

La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica la obra de acondicionamiento del camino de Horna (Campoo de Enmedio), en el embalse del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado una actuación para el acondicionamiento del camino de Horna en el embalse del Ebro (CB/Horna de Ebro-Enmedio) que supone una inversión de 141.500 euros y que realizará la empresa Prodecam, (Promotora de Campoo, SL.).

El vicepresidente y ministro acompañado del delegado del Gobierno y el alcalde de Santander
29/07/2009

Manuel Chaves dice que el Gobierno ayudará a los municipios a financiar el gasto corriente

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha confirmado hoy en su visita a Cantabria que el Gobierno está estudiando una iniciativa financiera para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a los gastos corrientes, porque es "sensible y consciente" de los problemas de los municipios para elaborar sus presupuestos.

Un momento de los discursos institucionales
28/07/2009

El delegado del Gobierno en la conmemoración del Día de las Instituciones en Puente San Miguel

Las principales autoridades políticas de Cantabria, entre las que se encontraba el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, defendieron hoy como "imprescindible" la colaboración de "todas" las instituciones para "hacer frente" a los "retos" de la crisis y salir de la actual coyuntura económica. Así lo manifestaron en la Casa de Juntas de Puente San Miguel, en Reocín, que acogió los actos conmemorativos del Día de las Instituciones.

El ministro, acompañado de autoridades de Castilla y León y Cantabria, corta la cinta inaugural
28/07/2009

eL MINISTRO José Blanco pone en servicio el último tramo de la Autovía A-67 Cantabria-Meseta

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido hoy el acto de puesta en servicio del tramo Santillana de Campos-Alar del Rey (Palencia), de la autovía A-67 Cantabria–Meseta. El Gobierno de España ha invertido un total de 117.368.664 euros en esta infraestructura.

Reunión celebrada por el ministro del Interior en la Delegación del Gobierno en Cantabria
27/07/2009

El ministro del Interior se reúne con los jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se reunió esta mañana con la jefa Superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué, y el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil con base en Cantabria, Justo Chamorro. También estuvieron presentes el director adjunto Operativo de la Policía, Miguel Ángel Fernández-Chico, y el de la Guardia Civil, José Manuel García Varela.

El delegado del Gobierno en Tresviso, el núcleo habitado más alto del parque de los Picos de Europa
24/07/2009

El Gobierno de España reparte 10 millones entre las regiones con parques nacionales y Cantabria recibe 374.382 euros

El Gobierno repartirá diez millones de euros entre las autonomías que tengan Parques Nacionales en su territorio para financiar proyectos de desarrollo económico y social compatibles con la protección del medio ambiente. Cantabria recibirá un total de 374,382.32 euros por el parque de los Picos de Europa.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria
24/07/2009

El MARM firma un protocolo de colaboración con Cantabria para mejorar las infraestructuras rurales

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria, Jesús Oria, han suscrito hoy en Santander un protocolo de colaboración para la mejora de las infraestructuras rurales. El protocolo prevé actuaciones en caminos rurales, pistas forestales, montes comunales, instalación de infraestructuras de atención a visitantes, equipamientos y servicios básicos y acondicionamiento de núcleos rurales. La vigencia del acuerdo suscrito se prolongará hasta el año 2013 y las obras se llevarán a cabo en 89 municipios de zonas de la Red Natura 2000 y del área de influencia del Parque Nacional de Picos de Europa.

El delegado del Gobierno explica sobre el mapa las posibilidades que se le abren a Cantabria con la Autovía de la Meseta
24/07/2009

El delegado del Gobierno señala que la Autovía de la Meseta conecta a Cantabria con Madrid, Extremadura y Andalucía

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha señalado hoy en rueda de prensa que la Autovía A-67, Cantabria-La Meseta va a suponer un hito para las comunicaciones terrestres de Cantabria debido a las posibilidades que se abren. Por un lado, la región quedará comunicada con Madrid por Autovía a través de Valladolid y de Osorno y, al mismo tiempo, se abre una comunicación directa con el oeste de España disminuyendo el trayecto con Extremadura y Andalucía.

23/07/2009

El Ministerio de Política Territorial ya ha transferido 59,6 millones a los 102 municipios de Cantabria para iniciar 488 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

El Ministerio de Política Territorial ha efectuado un libramiento de fondos a 2 municipios de Cantabria, por importe de 259.883,68 euros, correspondientes a 3 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 59.645.258 euros a los 102 municipios de la región para financiar 488 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos más aquellos que ya han recibido el 30% restante, al haber finalizado las obras, y que ocuparán a 5.982 personas.

La ministra acompañada, de izquierda a derecha, del presidente de Caja Cantabria, delegado del Gobierno y presidente de Cantabria
22/07/2009

La ministra de Vivienda firma con 123 entidades de crédito, entre ellas Caja Cantabria, los Convenios del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha firmado hoy los Convenios de Colaboración con 123 entidades de crédito, entre ellas la entidad de ahorro cántabra Caja Cantabria, para la financiación de las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009- 2012. “Un Plan que, como pone de manifiesto este acto, cuenta con la colaboración de la práctica totalidad del sistema financiero español”, ha asegurado la ministra.

21/07/2009

Un total de 130 conductores denunciados en los 14.349 controles de alcoholemia realizados por la Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil de Cantabria realizó un total de 14.349 controles de alcoholemia a conductores de vehículos durante la campaña sobre los efectos del alcohol en la conducción, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior que ha tenido lugar entre los días 6 y 19 de julio. El número de resultados positivos fue de 130, de los que 111 fueron denuncias y en 19 casos se levantaron diligencias judiciales por superar la cantidad de 0,60 mg. alcohol por litro de aire espirado.

El delegado del Gobierno, junto a la subsecretaria del del Ministerio de Cultura y el presidente de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación
20/07/2009

El Museo Nacional de Altamira establece un servicio de signoguías para personas sordas

Hoy se presentó en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, un servicio de signoguías que facilitará el acceso de las personas sordas a las colecciones. Al acto asistieron Mercedes del Palacio, subsecretaria del Ministerio de Cultura; Agustín Ibáñez, delegado del Gobierno en Cantabria; Isidoro Rábago, alcalde de Santillana del Mar; Justo Barreda, director general de Cultura del Gobierno de Cantabria; Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, y Luis J. Cañón, presidente de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.

Autoridade asistentes a la reunión de directores del Instituto Cervantes en Comillas
20/07/2009

El delegado del Gobierno asiste a la inauguración de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes en Comillas

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, asistió esta mañana la inauguración de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, en la que estuvieron presente el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; la directora general del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque. El delegado del Gobierno recordó el resultado reciente de una encuesta del Real Instituto Elcano en la que el Instituto Cervantes ha sido considerado la institución mejor valorada por los españoles con 7,4 sobre 10 puntos.

17/07/2009

El Gobierno de España impulsa la autovía Ronda de la Bahía de Santander

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la declaración de reserva de terrenos de dominio público marítimo-terrestre de la ría de Solía, en el marco de las obras de construcción de la autovía Ronda de la Bahía de Santander.

El delegado del Gobierno, acompañado del capitán marítimo, a la derecha, y el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento
17/07/2009

El delegado del Gobierno presenta la Campaña de Seguridad diriga a casi 8.000 embarcaciones de recreo matriculadas en Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria ha presentado hoy la nueva Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo para este verano 2009, que pone en marcha el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de Salvamento Marítimo, y que va dirigida especialmente a las 7.861 matriculadas en Cantabria a finales del 2008. El delegado estuvo acompañado del capitán marítimo de Santander, Francisco López Dóriga, y el jefe del Centro Local de Coordinación y Salvamento Marítimo de Santander, Julián Camus.

La ministra, el presidente de Cantabria y el delegado del Gobierno acompañados de otras autoridades y personalidades
16/07/2009

Beatriz Corredor destaca la contribución de los premiados en la X Bienal de Arquitectura y Urbanismo al nuevo modelo de construcción sostenible e innovador

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha destacado hoy la contribución que los premiados en la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) han hecho mediante sus obras al nuevo modelo de construcción “más sostenible, más innovador, más productivo y que mejor se ajusta a las necesidades reales de los ciudadanos” que el Gobierno de España está impulsando.

16/07/2009

El Ministerio de Política Territorial ya ha financiado con casi 60 millones de euros 485 proyectos de municipios de Cantabria con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

El Ministerio de Política Territorial ha efectuado un libramiento de fondos a 4 municipios de Cantabria, por importe de 1.617.003,46 euros, correspondientes a 6 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 59.497.249,75 euros a 100 municipios de la región para financiar 485 proyectos de los 505 que fueron aprobados con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 5.957 personas.

El delegado del Gobierno y el comisario general Miguel Ángel Santano
15/07/2009

El delegado del Gobierno destaca que los avances de la Policía Científica refuerzan la presunción de inocencia y los derechos fundamentales

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó esta mañana que “gracias a los avances de la policía científica el Estado de Derecho cuenta con un instrumento para poder llevar a cabo las investigaciones de los delitos con absoluto respeto a la presunción de inocencia y a los derechos fundamentales, por tanto son avances en el campo de los derechos y de las libertades”.

El delegado del Gobierno y la alcaldesa junto con un grupo de niños en el parque inaugurado
15/07/2009

El delegado del Gobierno destaca en Reinosa que los 9 proyectos del Fondo Estatal de Inversión local ocupan a 60 trabajadores en el municipio

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, inauguraron hoy las obras de reparación llevadas a cabo en los parques infantiles de la localidad y que son las primeras en inaugurarse de las 9 financiadas por el Fondo estatal de Inversión Local. El delegado del Gobierno manifestó la importancia que han tenido estas obras para el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas, así como para la mejora de los servicios municipales que reciben los ciudadanos.

El ministro se dirige al presidente de Cantabria y detrás la vicepresidenta regional y el delegado del Gobierno
14/07/2009

El ministro de Trabajo e Inmigración inaugura una Oficina Integral de la Seguridad Social y participa en un seminario de la UIMP

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha reunido esta mañana con el presidente y la vicepresidenta cántabros, Miguel Ángel Revilla y Lola Gorostiaga. En este encuentro han constatado que en Cantabria la crisis ha tenido una menor repercusión que en otros territorios, gracias a que su economía tiene una menor dependencia de la construcción. Por ello, el paro registrado está por debajo de la media y, además, la tasa de actividad ha crecido en los últimos años.

13/07/2009

La eliminación de la Reynoutria Japónica permitirá la regeneración de ribera autóctona en más de 13 hectáreas del espacio fluvial del Saja

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, acompañado por el alcalde de Reocín, Germán Fernández, visitó esta mañana la zona en la que se han iniciado los trabajos de eliminación de la Reynoutria Japónica. Se trata de una especie invasora, cuya expansión impide la regeneración natural de otras especies autóctonas y necesarias para el mantenimiento de un buen estado ecológico del río. Para llevar a cabo los trabajos se han tenido en cuenta las consideraciones descritas en el protocolo de actuación “Programa para el control de plantas invasoras en Cantabria”, realizado por la Dirección General de Biodiversidad.

13/07/2009

La Demarcación Hidrográfica del Cantábrico sigue libre de la presencia de mejillón Cebra

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, ha hecho públicos esta mañana los resultados, que han sido negativos, del último muestreo realizado en relación a la existencia de mejillón cebra, dentro del ámbito de la DHC.

El delegado del Gobierno y el jefe de la Demarcación de Carreteras de Cantabria
10/07/2009

El Ministerio de Fomento aprueba los Estudios Informativos del tercer carril y el nuevo enlace por Polanco de la A-67 y de mejora del desfiladero de la Hermida

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado su satisfacción por la aprobación por parte del Ministerio de Fomento de los Estudios Informativos para la ampliación a un tercer carril de la Autovía A-67 entre Santander y Torrelavega y la construcción de un nuevo enlace de la misma entre Polanco y Sierrapando, así como de la obra de Acondicionamiento del “Desfiladero de la Hermida” en la carretera N-621 (León-Unquera) para mejorar el trazado de la misma.

Una vista de la Playa de la Magdalena
10/07/2009

Un total de 35.000 m3 de arena con un coste de casi 425.000 euros han sido necesarios para rellenar la playa de la Magdalena

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, así como el jefe de la Demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio, y otros miembros de la Corporación visitaron hoy la playa de la Magdalena para comprobar el estado del arenal tras las obras de relleno. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha realizado los trabajos de conservación del arenal que han consistido en la aportación de 35.000 metros cúbicos de arena con un coste de 424.883 euros.

09/07/2009

El Fondo Estatal de Inversión Local ha generado ya en los municipios de Cantabria 5.871 puestos de trabajo y 57,7 millones en obras

Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios de Cantabria ocupan ya a 5.871 personas. Los 479 proyectos ya financiados representan el 95% de la totalidad de los proyectos aprobados, que alcanzaban los 505. Se han superado ya, en más de un 55%, los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, con una previsión de 3.877 puestos de trabajo directos.

El delegado del Gobierno y la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, acompañados de los técnicos
07/07/2009

Cantabria y el País Vasco se unen para gestionar problemas de circulación

La directorade Tráfico del Gobierno Vasco, Amparo López, y el delegado del Gobierno de Cantabria, Agustín Ibáñez, acordaron abrir una vía de coordinación entre ambas Comunidades Autónomas que permita analizar y abordar de manera conjunta los problemas de congestión de vehículos que presenta la A-8 entre ambos territorios y buscar soluciones a los mismos. Entre otros aspectos, el acuerdo implica el funcionamiento coordinado de los respectivos centros de control, de las patrullas de tráfico y un estudio del movimiento de vehículos pesados.

El delegado del gobierno, la alcaldesa y otros miembros de la corporación en el parque inaugurado
07/07/2009

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Cabezón inauguran el parque infantil en la Urbanización La Castañera en Vernejo financiado por el Plan E

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, inauguraron esta mañana las obras de instalación de un conjunto de juegos y acondicionamiento alrededor de parque infantil en la Urbanización La Castañera en Vernejo, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y que es una de las primeras en finalizarse en el municipio. El delegado del Gobierno destacó la importancia que tienen este Fondo para el empleo en la región y puso como ejemplo las obras aprobadas en Cabezón de la Sal, donde un total de 93 personas están ocupadas en los 19 proyectos financiados por el Gobierno de España.

06/07/2009

Cantabria recibe del MARM casi 2 millones para desarrollo sostenible del medio rural y programas ganaderos

Cantabria ha recibido más de 1,9 millones (1.941.092 euros) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para desarrollo sostenible del medio rural (1.453.048 euros) y para programas ganaderos (488.044 euros). Así se acordó hoy en el Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que presidió la ministra, Elena Espinosa, y que contó con la asistencia del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, y sus homólogos de otras regiones.

El delegado del Gobierno con el jefe provincial de Tráfico y el capitán jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria
05/07/2009

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria y las policías locales intensificarán los controles de alcoholemia entre mañana lunes y el 19 de julio

La Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de las policías locales de los más importantes ayuntamientos de Cantabria, han preparado un dispositivo para intensificar los controles de alcoholemia entre el 6 y el 19 de julio, época en que una parte importante de los españoles están de vacaciones, con el fin de concienciar a los conductores sobre los efectos del consumo de alcohol. “No puede haber excepciones a esta norma ni relajarse en tiempos de vacaciones”, señaló el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, quién recordó que el alcohol en la conducción es un factor de riesgo que provoca casi el 30% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico en España.

04/07/2009

Política Territorial destina 348.592 euros para los proyectos de modernización administrativa de Camargo, Castro y Piélagos

El Ministerio de Política Territorial ha subvencionado, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, los proyectos de modernización administrativa local presentados por los ayuntamientos de Camargo, Castro y Piélagos que recibirán un total de 348.592,64 euros. Esta subvención supone la mitad de la inversión, por lo que la totalidad de la misma es de 697.185,28 euros. Los proyectos fueron informados favorablemente por la Delegación del Gobierno tras ser presentados en la Comisión provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales del pasado mes de abril.

03/07/2009

Cantabria recibirá casi 200.000 euros para financiar los salarios de los orientadores de empleo hasta diciembre

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los criterios de distribución de fondos a las Comunidades Autónomas y al Servicio Público de Empleo Estatal para hacer frente a la prórroga de la contratación hasta el 31 de diciembre del presente año de los 1.500 orientadores que desde el pasado año prestan tareas de reforzamiento en la red de oficinas de empleo. Cantabria recibirá por este concepto 198.333,34 euros.

03/07/2009

El MARM pone a disposición del público en Internet una sección de descarga de cartografía de los Parques Nacionales, entre ellos Picos de Europa

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha incluido en su página Web, y dentro del apartado dedicado a la Red de Parques Nacionales, una sección de descarga de cartografía, que tiene como objetivo poner a disposición del público información geográfica de diversa índole sobre los Parques Nacionales.

El delegado del gobierno, el resto de autoridades y representantes de la promotora en uno de los edificios de viviendas sociales
03/07/2009

El delegado del Gobierno en la entrega de las escrituras de 112 viviendas sociales construidas en Hinojedo

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, participó en la entrega de 112 viviendas sociales en Hinojedo, en Suances, a otras tantas familias que ya disponen de nuevas viviendas. Se trata de una edificación de régimen general y promoción privada construida por iniciativa de Inmobiliarias Tanos Cuatro que han sido subvencionadas por el Ministeriod e Vivienda y el Gobierno de Cantabria. En el acto estuvieron presentes también el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María mazón; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco.

Los alumnos de la XXIV Promoción de la Escala Básica incorporados a la Jefatura Superior Cantabria que reforzarán el dispositivo de seguridad de la 'Operación Verano'
02/07/2009

Interior refuerza la seguridad en las principales zonas turísticas con casi 4.500 agentes, de los que 106 corresponden a Cantabria

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha la Operación Verano 2009, destinada a reforzar la seguridad en las principales zonas turísticas españolas. En esta operación, que se desarrolla todos los veranos, participarán 4.500 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los que 106 (51 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 55 Agentes de la Guardia Civil) están destinados a Cantabria.

02/07/2009

El Fondo Estatal de Inversión Local ha generado ya en los municipios de Cantabria 5.853 puestos de trabajo y 57,7 millones en obras

Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios de la provincia de Cantabria ocupan ya a 5.853 personas. Los 478 proyectos ya financiados representan más del 94% de la totalidad de los proyectos aprobados, que alcanzaban los 505. Se han superado ya, en más de un 50%, los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, con una previsión de 3.877 puestos de trabajo directos.

01/07/2009

El MARM realiza trabajos en los Parques Nacionales, dentro del Plan E, con una inversión total de 95 millones de euros

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha presidido hoy la reunión del Consejo Estatal de la Red de Parques Nacionales, celebrada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca, donde se han presentado las actuaciones que está llevando a cabo el MARM en ejecución del Plan E, mediante obras puestas en marcha por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), tanto en Parques Nacionales como Fincas y Centros adscritos, como a través de proyectos de desarrollo rural e integración social puestos en marcha por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

El ministro y el resto de autoridades sobre el nuevo Puente de Raos
01/07/2009

José Blanco pone en servicio el nuevo puente de Raos

El Ministro de Fomento, José Blanco, acompañado de representantes de las Administraciones Central, Autonómica y Local, de la empresa constructora (FCC) y de empresas de la Comunidad Portuaria, ha inaugurado hoy el Puente de Raos, puente basculante de 273 metros de longitud que da acceso al muelle de Maliaño. La obra, que ha conllevado una inversión de 14,8 millones de euros, ha sido cofinanciada por el Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento de la Ciudad.

El ministro de fomento yt el presidente de Cantabria, en el centro, acompañados de la vicepresidenta regional y el delegado del Gobierno
01/07/2009

Fomento destina seis millones para acelerar las obras del tramo Parbayón- Cacicedo de la Ronda de la Bahía de Santander

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy en Santander que el Gobierno destinará 6.230.000 euros adicionales a las obras del tramo Parbayón–Cacicedo, perteneciente a la Autovía Ronda de la Bahía de Santander para acelerar los trabajos en este tramo. Esta partida procede del Plan de Aceleración de Obra Pública, dotado con 130 millones de euros, para obras en carreteras aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de junio.

El ministro de Fomento acompañado del presidenta y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria
01/07/2009

Fomento invertirá 1,6 millones en modernizar doce estaciones de Cantabria

El ministerio de Fomento invertirá 1,6 millones de euros en la mejora y la modernización de 12 estaciones de la red ferroviaria de interés general en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Así lo ha anunciado hoy el ministro de Fomento, José Blanco, durante su visita a Cantabria, en la que ha tenido oportunidad de reunirse con el presidente de esta Comunidad, Miguel Ángel Revilla.

01/07/2009

El MARM destina 610.875 euros a 14 proyectos de voluntariado medioambiental en la Cuenca del Ebro, algunos de ellos en Cantabria

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha seleccionado 14 proyectos de voluntariado medioambiental en la Cuenca del Ebro presentados por asociaciones, fundaciones u organizaciones. Se trata de proyectos incluidos en el “Programa de Voluntariado en Ríos 2009” que el Ministerio desarrolla en toda España. En esta ocasión se han destinado 610.875 euros a la Cuenca del Ebro que se distribuirán en dos anualidades ya que muchos de los trabajos propuestos incluyen acciones durante este año y el próximo 2010.