Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2014 > Octubre > El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó la nueva embarcación “Río Navia” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Gijón.
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó la nueva embarcación “Río Navia” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Gijón.
08/10/2014
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó la nueva embarcación “Río Navia” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Gijón.
La nueva embarcación “Río Navia” de la Guardia Civil se dedicará principalmente a labores de lucha contra el tráfico de drogas, a la vigilancia de la pesca marítima y a rescates en el mar.
La nueva embarcación “Río Navia” es una patrullera media de casco todo-tiempo, de 21,5 metros de eslora, 5 de manga y 1 de calado. Cuenta con dos motores que dan una potencia total de 1400 CV.
La tripulación está compuesta por cuatro miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y se dedicará principalmente a labores de lucha contra el tráfico de drogas, a la vigilancia de la pesca marítima y a rescates en el mar. El Servicio Marítimo Provincial de Asturias cuenta con 40 efectivos y tiene adjudicadas dos patrulleras, la “Río Nalón” y la “Río Navia”.
Además de conocer la nueva embarcación, Jorge Fernández Díaz ha navegado por aguas próximas al Puerto Deportivo de Gijón y litoral asturiano, donde se ha llevado a cabo una exhibición de las capacidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mediante la realización de maniobras similares a situaciones reales.