Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2014 > Junio > El vicesecretario general de la Delegación del Gobierno asistió a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Valdés.
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El vicesecretario general de la Delegación del Gobierno asistió a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Valdés.
30/06/2014
El vicesecretario general de la Delegación del Gobierno, Víctor Manuel Berros, asistió a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Valdés, en representación de la Delegación del Gobierno, ante la imposibilidad de la asistencia del delegado del Gobierno por coincidir con la Junta Local de Seguridad de Nava. El motivo de la reunión el fijar los dispositivos de seguridad necesarios para la celebración de las fiestas locales y otros eventos a celebrar en el verano 2014.
El concejo de Valdés registra una tasa de criminalidad veintiocho con ochenta y uno puntos por debajo de la media nacional y diez con cuarenta y un puntos menos que la media de Asturias, la estadística oficial facilitada por el Ministerio del Interior contabiliza el periodo comprendido entre abril de 2013 y marzo del presente año.
Estas cifras sitúan al concejo como uno de los municipios más seguros de toda España, con 17,09 infracciones penales por cada mil habitantes. El Principado de Asturias, con 27,5 infracciones penales por cada mil habitantes, es la segunda Comunidad Autónoma más segura del país, a corta distancia de Extremadura.