Visita de los delegados del Gobierno en Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia, y subdelegado de Gobierno en León al V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME.

Visita de los delegados del Gobierno en Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia, y subdelegado de Gobierno en León al V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME.

16/06/2014

Visita de los delegados del Gobierno en Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia, y subdelegado de Gobierno en León al V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME
Las Autoridades han comprobado durante su visita las capacidades de la UME tanto en lucha contra incendios forestales como en otro tipo de emergencias.

Los Delegados del Gobierno enCastilla y León, Sr. D. Ramiro Felipe Ruiz Medrano;Asturias,Sr. D. Gabino de Lorenzo Ferrera;Cantabria, Sr. D. Samuel Ruiz Fuertes y Galicia, Sr. D. Samuel Jesús Juárez Casado y el Subdelegado de Gobierno en León Sr. D. Juan Carlos Suarez-Quiñones Fernandez, han visitado esta mañana el V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME (BIEM V).
A su llegada a la Base Conde de Gazola, las Autoridades han sido recibidas por el Teniente General Jefe de la UME, César Muro Benayas, acompañado por el jefe del BIEM V, Teniente Coronel Juan Carlos Trujillo Sorazu.
La visita ha comenzado con una presentación sobre las capacidades aportadas por la UME, especialmente en lo referente a la próxima Campaña 2014 de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF) ofrecida por el Teniente Coronel Trujillo, y en la que se ha subrayado la disponibilidad de 1.500 militares de la UME, para la intervención LCIF en primera línea. Seguidamente se ha realizado una demostración de diversas capacidades y empleo del material con el que actúan las nuevas unidades aeromóviles (UAM) en lucha contra incendios de la UME.
Esta nueva capacidad de los Batallones de Intervención proporciona la posibilidad de ataque al fuego desde puntos estratégicos de difícil acceso, al trasladar personal y depósitos de agua en helicóptero para conseguir mediante bombas de agua portátiles mantener una alta capacidad de extinción en lugares con dificultad de acceso por tierra.
El V Batallón cuenta con 533 hombres y mujeres y más de 196 vehículos dispuestos a intervenir en las emergencias que surjan en cualquier lugar del territorio nacional.