Inicio > Delegaciones > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias > Actualidad > Notas de Prensa > Notas > 2014 > Abril > El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, recibió en su despacho de la Delegación al que hasta ahora fuera comisario de Gijón, don Francisco López Canedo, que cesa en el puesto para trasladarse a Valladolid
Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, recibió en su despacho de la Delegación al que hasta ahora fuera comisario de Gijón, don Francisco López Canedo, que cesa en el puesto para trasladarse a Valladolid
14/04/2014
El Comisario Francisco López Canedo tomó posesión como Jefe de la Comisaría de Gijón en mayo de 2006 en sustitución de José Villar del Saz, procedente de la Comisaría de Torrente (Valencia).
Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1976. Su primer destino profesional fue San Sebastián, donde desempeñó actividades operativas. Desde entonces, la mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en la provincia de Valencia, lugar en el que desempeñó varios puestos de dirección.
Durante sus ocho años al frente de la Policía Nacional en Gijón ha logrado unos resultados operativos difíciles de superar, facilitando la coordinación con otros cuerpos policiales y con las distintas instituciones y organismos implicados en la seguridad pública.
Igualmente ha representando al Cuerpo Nacional de Policía en numerosos actos de la vida pública y social de la ciudad, propiciando el buen entendimiento y la proximidad con la sociedad gijonesa.